Fiesta de las Letras en Villa Clara

Fiesta de las Letras en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartel_feria_libroLa Feria del Libro se inició en la provincia de Villa Clara con una gala artística en los alrededores del parque Leoncio Vidal de la capital  provincial, escenario  donde se desarrollará el acontecimiento hasta el próximo día 31 de marzo.

La gala  recreó la cultura india a partir de poemas del reconocido escritor de ese país  Rabindranath Tagore  por parte del Grupo de Teatro Guiñol, de Remedios. Asimismo, estudiantes indios que cursan carreras en la Universidad Central de Las Villas expusieron danzas de esa nacionalidad.

La cultura cubana estuvo representada  por el trío Palabras y  varios integrantes de la orquesta Aragón, agrupación  que  además ofreció un concierto. 

En Villa Clara,  esta edición  de la fiesta de la literatura cuenta con recintos expositivos, áreas de ventas, espacios de presentación de libros, talleres y encuentros profesionales sobre los más diversos temas, entre ellos históricos, musicales, infantiles,  deportivos, juveniles. Se extiende además a centros de estudio, trabajo y municipios, entre ellos Remedios, villa que cumple próximamente los 500 años de fundada.

En esta ocasión, la  fiesta de las letras ha traído más de treinta títulos publicados por las editoriales provinciales Capiro y Sed de Belleza. Entre ellos se destacan las novelas Lluvia colorada, de Arístides Vega Chapú; Clara santa soledad, de Luis Cabrera Delgado; Diario de una vaca, de Mildre Hernández, dedicada especialmente a los jóvenes, así como la antología Un hombre erran­te, del  reconocido escritor Luis Manuel Pé­rez Boitel. También fue reeditada la novela de Agustín de Rojas, El Publi­cano.

Un amplio programa de conferencias, paneles y talleres sobre diferentes temas  se ha desarrollado durante estas jornadas. En especial se recordó como poeta al destacado intelectual y pedagogo Raúl Ferrer  en  su centenario  y  se reivindicó la  figura del general de división mambí santaclareño Ramón Leocadio Bonachea  con la conferencia Un mambí desconocido, dictada por el doctor Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Historia y de Ciencias Sociales.

El libro El Gigante del Escambray, que aborda la vida del mítico jugador de béisbol  cubano Antonio Muñoz, del investigador y periodista  Osvaldo Rojas Garay  ha centrado la atracción de muchos; y en particular Reto a la Soledad del Coronel  Orlando Cardoso Villavicencio ha estado entre los textos  más buscado de la feria.

La actuación de solistas, grupos de teatro y danzas  así como espectáculos culturales de artistas aficionados y profesionales del territorio ha acompañado las presentaciones de los ejemplares. La Feria del Libro en esta provincia se desarrollará hasta el próximo 31 de marzo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu