Fallece Heroína del Trabajo

Fallece Heroína del Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

A consecuencia de un carcinoma pulmonar falleció este viernes Marina Domínguez Roque, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y afiliada al Sindicato Nacional de Trabajadores Agrícolas y Forestales.

Esta valerosa mujer, que nació el 29 de noviembre de 1952 en el municipio de Güines de la actual provincia de Mayabeque, comenzó su vida laboral a los 16 años en el vivero forestal de Dos Ceibas, como obrera agrícola en el llenado de bolsas para sembrar semillas, hasta 1977, fecha en que se traslada a la granja avícola El Rosario, donde se desempeñó como criadora de aves hasta su jubilación.

Marina fue miembro de la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución —donde ocupó varios cargos—, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba.

También se incorporó a la defensa, en las Milicias de Tropas Territoriales desde su fundación. Pertenecía a las Brigadas de Producción y Defensa.

Al momento de su muerte, ostentaba entre otros lauros, las órdenes Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados; la condición de vanguardia nacional por 16 años y las medallas de Hazaña Laboral y Jesús Menéndez.

Compartir...

Escribir una respuesta