Entregan bandera de vanguardia nacional a mejor UBPC cañera del país

Entregan bandera de vanguardia nacional a mejor UBPC cañera del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Parte del colectivo de la UBPC Vietnam junto con autoridades políticas de la provincia de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN
Parte del colectivo de la UBPC Vietnam junto con autoridades políticas de la provincia de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN

La bandera que acredita la condición de vanguardia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) en el año 2014 le fue entregada al colectivo de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) cañera Vietnam, de la provincia de Cienfuegos, la de mejores resultados integrales del país.

José Antonio Pérez, secretario general del SNTA, elogió los favorables resultados que caracterizan la gestión de esa unidad, acreedora en cinco ocasiones consecutivas del estandarte. También transmitió una felicitación del Secretariado de la organización obrera y del consejo de dirección del grupo empresarial AzCuba.

La UBPC Vietnam logra un rendimiento de 70,2 toneladas de caña por hectárea cultivada y entregará en esta zafra al central Antonio Sánchez, uno de los cuatro que muele en el territorio cienfueguero, 95 mil toneladas. La aspiración, dada a conocer en el acto, es de elevar esa cifra a 100 mil en la próxima cosecha y convertirse así en la primera unidad de su tipo en el país en lograrla.

Lidia Esther Brunet  Nodarse, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Cienfuegos, al hablarles a los integrantes del colectivo, destacó la actitud, disciplina y consagración demostradas, por lo que consideró que la condición otorgada por el movimiento sindical es muy merecida.

Explicó además, que el territorio cienfueguero tiene condiciones para cumplir el plan de producción de azúcar de la presente zafra en saludo al próximo 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. En estos momentos hay fabricadas 11 mil 300 toneladas por encima de la cantidad programada, precisó.

Anunció que el próximo viernes materializará su programa el central 14 de Julio, uno de los más sobresalientes del país, y continuará las operaciones para hacer un aporte extra.

Insistió en la importancia de completar también las 12 mil hectáreas comprometidas a sembrar este año, con el propósito de poder disponer de más caña para zafras venideras.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu