Si el sindicato interviene…

Si el sindicato interviene…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Ariadna Andrea Pérez Valdés

conversationDos respuestas positivas llegaron a nuestra redacción desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), firmadas por Dulce M. Iglesias Suárez, su secretaria general, y Claritza Reyes Cardentey, miembro del Secretariado.

Una de ellas para Luis Alberto Gutiérrez Ceja, empleado de Servicios Comunales del municipio de Placetas, en la provincia de Villa Clara, quien nos escribió meses atrás descontento porque no estaba incluido en el sistema de pago creado para la recogida de desechos sólidos, a pesar de que habían informado que sí le correspondía.

El sindicato de la provincia investigó y después de varias entrevistas con el personal administrativo relacionado con el caso, pudo comprobar que el reclamo del trabajador era con razón en parte.

En el contrato, Luis Alberto aparece como operador de tractor para tiro de desechos sólidos, actividad que realiza dos horas diarias en días alternos, no de forma permanente como el resto de la brigada.

Además, se constató que fue decisión de la dirección de Comunales de Placetas que laborara ese tiempo; por tanto, el remitente cobraba por el taller y es precisamente ahí donde detectaron la violación.

La dirección de Comunales del territorio también puso su granito de arena para la atención a la queja del trabajador. Luego de una reunión conjunta entre las autoridades villaclareñas de Higiene y Epidemiología y Servicios Comunales, con la presencia de los compañeros de Recursos Humanos, acordaron estudiar la organización laboral para el acarreo y recogida de desechos sólidos y escombros.

En beneficio de Luis Alberto se determinó que su pago se ajustará a las tasas registradas en el citado estudio y, de manera excepcional, se le incluirán las horas cuando labore directamente con la brigada de recogida de desechos.

Justicia en Banes

De este mismo sindicato llegó otra noticia halagüeña para la queja de la holguinera Edith García Guevara, quien se desempeñaba como supervisora integral del municipio de Banes y fue separada definitivamente de su entidad como medida disciplinaria, a partir de que se le aplicó el decreto 197 de 1999, de los funcionarios.

Ante este caso Madelaine Marrero, secretaria general del sindicato provincial de Holguín, tomó cartas en el asunto y después de la pertinente investigación se concedió la razón a la trabajadora y esta fue reubicada en su puesto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu