
La labor realizada por los periodistas holguineros en el empeño por mantener bien informada a la población fue reconocida en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, efectuado en el Recinto Ferial.
El periodista Cleanel Ricardo Tamayo, con una relevante trayectoria de más de 40 años en el semanario Ahora, corresponsal de guerra en Angola y profesor de periodismo en la Universidad de Holguín, mereció el Premio a la Obra de la Vida.
En la actividad se entregaron reconocimientos especiales firmados por los Cinco a quienes contribuyeron a su liberación, distinciones Maestro de Periodistas y diplomas a directivos de los diferentes medios y colegas con un destacado trabajo informativo.
El doctor Raúl Garcés, de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), resaltó en las palabras finales los avances experimentados por reflejar cada vez mejor la realidad nacional y darle voz a la gente en los medios.
Durante la jornada conmemorativa del Día de la Prensa en este nororiental territorio se realizaron encuentros con las fuentes de información, en los que se abordaron temas relacionados con la política informativa y los cambios, galas y otras actividades.