Homenaje a Héroes del Trabajo de la República de Cuba

Homenaje a Héroes del Trabajo de la República de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alfredo López Valdés con Héroes del Trabajo de la República de Cuba  del Sindicato de Energía y Minas
Foto de la autora

Un ameno diálogo con los Héroes del Trabajo de la República de Cuba del Sindicato de Energía y Minas  sostuvo Alfredo López Valdés,  ministro del sector, durante las sesiones de la Primera Conferencia Nacional de esa organización.

En la conversación el titular del ramo reconoció la valía de estos trabajadores y el aporte  que ellos han brindado a la economía del país e incluso precisó que algunos aún lo continúan dando pues se encuentran activos en sus puestos laborales.

“Son el mejor ejemplo de consagración y entrega  a una profesión y oficio que debe ser estimulada. El  conocimiento de ellos  es vital, debe ser aprovechado y tenido en cuenta para que nuestros procesos económicos y productivos  avancen.  Ellos resumen las mejores experiencias, la mayor laboriosidad y entrega incondicional al trabajo”, puntualizó.

Los Héroes  expusieron su compromiso de seguir aportando ideas y la disposición de  brindar el conocimiento  que adquirieron en sus jornadas laborales para hacer avanzar el sector.

El Sindicato de Energía y Minas  cuenta con siete Héroes y una Heroína pertenecientes a las ramas del petróleo y  gas, la geología y la electricidad  de varias provincias del país; son  trabajadores humildes  en los que ha primado  el esfuerzo  y la dedicación.

Asistieron al homenaje  exdirigentes sindicales y directivos empresariales.

En estos momentos se desarrolla la sesión  plenaria de la cita sindical  presidida por Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC); Ulises Guilarte  De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Alfredo López,  ministro de Energía y Minas. Por su parte José Cabrera Cabrera, secretario general de este sindicato en  el país,  da lectura al informe central a la Conferencia.

Al iniciar la sesión se le rindió tributo al Comandante Hugo Chávez y al día de la prensa cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu