
“Honor a quien honor merece”, sentenció el Héroe Nacional de Cuba José Martí. Y eso, precisamente, fue lo que sucedió en el homenaje que el Secretariado Ejecutivo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia de Cienfuegos rindió a las féminas que ocupan cargos de dirección con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.
José Luis Cruz Navarro, integrante del Secretariado, reconoció el papel de las compañeras que tienen responsabilidades de dirección.
En Cienfuegos resulta significativa la presencia femenina en múltiples organismos políticos y de masas de ese territorio, en direcciones estatales y entidades, como el Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), la CTC, la Contraloría General de República (CGR).
Lidia Ester Brunet Nodarse, primera secretaria del PCC en Cienfuegos; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), y Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en ese territorio, asistieron al encuentro.