No capitular nunca

No capitular nunca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Canciones y poesía se unieron para evocar  acontecimientos trascendentes
Canciones y poesía se unieron para evocar acontecimientos trascendentes

Solo la poesía puede unir momentos especiales, distantes incluso en el tiempo, pero imbricados por un mismo concepto. En Santa Clara poesía y música  se unieron en la noche del 5 de marzo para rendir tributo a la historia.

Se recordaron varios acontecimientos : el aniversario 130 del  fusilamiento del general del ejército mambí Ramón Leocadio Bonachea, los 55 años en que Fidel proclamó la histórica consigna de Patria o Muerte y los dos años del triste fallecimiento del Comandante Hugo Chávez .

El secretario de la UJC en la provincia de Villa Clara convocó a los jóvenes a no claudicar nunca
El secretario de la UJC en la provincia de Villa Clara convocó a los jóvenes a no claudicar nunca

Yassier Hurtado, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en Villa Clara durante el homenaje expresó en sus palabras que mediaron 147 años entre aquel día en que Céspedes llamó a luchar por la independencia de Cuba y aquel otro en que Fidel convocó a vencer  con el grito de Patria o Muerte. Es un mismo concepto, en Bayamo  se entonó el himno que dice “Morir por la Patria es vivir” y el líder de la Revolución luego de los sucesos del Vapor La Coubre convocó a morir por Cuba y conquistar la victoria.

Emocionado recordó también que el santaclareño José Ramón Leocadio estuvo entre los primeros combatientes cubanos y fue el último guerrero insurrecto que abandonó la manigua. Combatió bajo  las órdenes de Agramonte y Gómez, se opuso al Zanjón, apoyó a Maceo en Baraguá, luego protagonizó la otra protesta: Hornos de Cal, y regresó a Cuba  para seguir batallando antes que se convocara la Guerra Necesaria. Leocadio Bonachea es de los hombres inmensos de la historia patria que nunca claudicaron, afirmó.

Y para el mejor de los amigos el dirigente juvenil tuvo palabras de profundo sentimiento. Lo evocó vivo en su eternidad, con sus enseñanzas y su sonrisa cautivadora irradiando su legado de unidad por Latinoamérica.

Además llamó a sus contemporáneos  a inspirarse en estos ejemplos y no capitular nunca, enfrentar la indisciplina y disciplinarse, concebir proyectos que fomenten el  proyecto social cubano heredero de las mejores tradiciones históricas, a hacer avanzar el modelo económico cubano y participar concientemente  en el actual proceso eleccionario que vive el país. Exhortó a la juventud villaclareña a vencer.

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu