Icono del sitio Trabajadores

Serie Mundial de Boxeo, a medio camino

Erislandi volvió a brillar este fin de semana.
Erislandi volvió a brillar este fin de semana.

 

La V Serie Mundial de Boxeo de la AIBA despidió este fin de semana la mitad del calendario regular, con las franquicias Domadores de Cuba (A) y Promesas de Astana (B) instaladas sólidamente en la cúspide de sus respectivos grupos.

Estas selecciones, campeonas de las dos últimas ediciones de la lid, acumulan 21 puntos y parecen destinadas a liderear y anclar por directo en la fase semifinal prevista para mayo.

En el apartado de los cubanos, Rusia (15 pts.) y Otamans de Ucrania (14) deben quedarse con los restantes boletos para la postemporada, mientras del otro lado está planteado el duelo entre Nocauts de Estados Unidos (16), Fuegos de Bakú (14) y Truenos de Italia (13).

El otro asunto candente tiene que ver con los rankings individuales de cada división, pues de allí saldrán los primeros clasificados a la fiesta olímpica de Río de Janeiro 2016. Recuérdese que en 49, 91 y +91 kg solo se otorga pasaje al titular de cada lista, en tanto de 52 a 81 kg recibirán papeletas los dos mejores inquilinos.

El minimosca Joahnys Argilagos (10 pts./ 2V-2D) anda lejos del liderazgo que comparten Patrick Barnes (ITA) y Hasanboy Dusmatov (UKR) con 20 unidades. El supercompleto Leinier Peró (11/ 2-1) tiene muy dura la tarea ante Arslanbek Makhmudov (AZE/ 15), Filip Hrgovic (KAZ/ 15) y Joyce Joseph (GBR/ 14). En cambio, Erislandi Savón (18/ 4-0) manda sin susto sobre Vassiliy Levit (KAZ/ 15), Igor Jakubowski (POL/ 15) y Abdulkadir Abdullayev (AZE/ 15).

Con pasos sólidos marchan también el mosca Yosbany Veitía (15/ 3-0), el ligero wélter Yasnier Toledo (19/ 4-0) y el semipesado Julio César La Cruz (15/ 3-0), ubicados a la cabeza de sus categorías. El ligero Lázaro Á. Estrada (13/ 3-0) ha cumplido bien su cometido, pero tiene por delante a dos estelares —Albert Selimov (AZE/ 15) y Adlan Abdurashidov (RUS/ 15)— que le exigirán total perfección.

Roniel Iglesias (10/ 2-0) marcha tercero entre los welters, por detrás de Radzhab Butaev (RUS/ 15) y Mohammed Rabii (MAR/ 14), a causa de no alinear en uno de los compromisos del plantel. Ese es el riesgo de mover púgiles en esta edición, lo cual nos ha afectado sobre todo en 56 kg, donde Robeysi Ramírez y Andy Cruz avanzan imbatibles (10/ 2-0), pero un tanto alejados de los líderes Magomed Gurbanov (AZE/ 15) y Francisco Martínez (EE.UU/ 14).

El mediano Arlen López (15/ 3-1) escolta ahora mismo a Tomasz Jablonski (POL/ 20), pero empatado con Hurshidbek Normatov (UKR) y Meiirim Nursultanov (KAZ). Ese debate será muy tenso.

Restan siete semanas para saber cuántos pasaportes olímpicos sacarán los nuestros de esta justa. Apostar por las figuras más adelantadas del ranking y actuar con perfección parecen ser las claves para certificar el primer gran objetivo de los Domadores.

Compartir...
Salir de la versión móvil