Regalos del turismo a los 500 años de Santiago de Cuba

Regalos del turismo a los 500 años de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

santiago

La delegación del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia santiaguera alista nuevos servicios e instalaciones como obsequio especial por los 500 años de fundada la otrora villa de Santiago de Cuba, acontecimiento que se celebrará el próximo 25 de julio.

Entre las propuestas figura la apertura del hotel Imperial, ubicado en el centro histórico de la ciudad y  fruto de la remodelación capital de un inmueble considerado joya de la arquitectura ecléctica cubana que desde la década del 30 del pasado siglo y hasta mediados de los 90 prestó servicios de hotelería.

Ahora renace con mayor confort,  con 39 habitaciones (36 estándares y 3 suites), además de áreas públicas, comerciales y gastronómicas y un Roof Garden en su quinto y último piso.

Del mismo modo el MINTUR trabaja en el rediseño integral del producto Gran Piedra, vinculado al paisaje agroindustrial cafetalero de la zona, legado de los colones franceses que durante los siglos XVIII y XIX se asentaron allí dejando una huella monumental que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Mejorar los senderos y remodelar algunas de las 26 cabañas ubicadas en la zona de la Gran Piedra es una aspiración que debe materializarse antes del 25 de julio.

Otros proyectos pactados para sorprender a visitantes y lugareños en el contexto del cumpleaños de la ciudad son una Casa de ocio, con juegos dirigidos en lo fundamental a los más pequeños, un Sport Club, una Taberna Pop, una fábrica de cerveza y un palacio del dulce.

Con estas propuestas Santiago de Cuba realza sus valores y atractivos turísticos que la convierten en un polo de incentivos irrechazables para quienes optan por visitarla.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu