Recorre Granma Salvador Valdés Mesa

Recorre Granma Salvador Valdés Mesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Salvador Vald Mesa
Foto: Luis Carlos Palacios

Yasel Toledo Garnache

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, recorrió, durante sábado y domingo, varios municipios de Granma, donde  intercambió con colectivos obreros.

La visita del dirigente cubano comenzó por la granja de avestruces El Porvenir, perteneciente a la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna en Pilón, en la cual se interesó por detalles de la cría y reproducción. Además, en la atención a esos animales y los resultados logrados desde el inicio del proyecto en 2008, cuando tenían alrededor de 40 ejemplares hasta la actualidad con mil 241.

Roberto Tallo, director de Flora y fauna en el territorio, expresó que lograron el aumento gracias, en mayor parte, a los nacimientos in situ, y resaltó las condiciones naturales del lugar, similares a las del hábitat donde viven ese tipo de aves en África.

Luego, en el central azucarero Roberto Ramírez Delgado, en Niquero, Valdés Mesa  indagó acerca de la estrategia y posibilidades para recuperar las más de 5 mil toneladas de atraso en la producción del crudo,  como consecuencia del paro de 26 días provocado por un incendio de grandes dimensiones en la instalación el pasado 13 de enero.

Puntualizó que es vital lograr un rendimiento cercano al 80 %, superior al de antes del paro y al de los primeros días después de la reincorporación el domingo 8 de febrero.

Asimismo, exhortó a moler con altos niveles de eficiencia en la provincia, para reducir el atraso general en la producción de más de 8 mil toneladas, con respecto al plan previsto para esta fecha.

En la Unidad Empresarial Básica de confecciones textiles Antares y la fábrica de acumuladores, ambas de Manzanillo, insistió en el papel de vanguardia que debe desempeñar el sindicato en la discusión de los planes de producción y aseguramiento. Habló de la importancia de la comunicación y el avance en las conciliaciones y la contratación.

“La planificación de la economía debe ser de arriba hacia abajo y viceversa, ustedes también pueden proponer”, refirió. Añadió que se debe sumar más a los jóvenes, porque “el futuro pertenece a ellos”.

Resaltó la importancia de incrementar los niveles de producción, para que aumenten los ingresos y los trabajadores se sientan mejor.

El dirigente también visitó el taller de  mecanización de la brigada 24, en Yara, de la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique y otros centros laborales de la capital provincial, Bayamo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu