Inauguran pabellón de la India en 24ª Feria Internacional del Libro de La Habana

Inauguran pabellón de la India en 24ª Feria Internacional del Libro de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
24ª Feria Internacional del Libro de La Habana
De izquierda a derecha: Sr. Ravindra Signh, secretario de Estado para la Cultura en India; Sr. C. Rajasekhar, embajador de India en Cuba, y Edel Morales, Vicepresidente del Instituto Cubano del Libro

 

 

Por Reno Massola

«Es un orgullo para mí estar aquí, porque la India y Cuba comparten una relación especial. Este evento ayudará a acercar más nuestros pueblos, a apreciarnos y entendernos mutuamente, expreso el Sr. Ravindra  Signh, secretario de Estado para la Cultura en India al dejar inaugurado esta tarde el pabellón dedicado a ese país.

Por su parte el señor  Sr. C. Rajasekhar, embajador de India en Cuba, afirmó que ayer había sido la inauguración formal de la Feria Internacional del Libro, «·pero hoy es la inauguración real con la presencia de todos ustedes», refiriéndose  al numeroso público presente en el salón.

Con más de 100 000 ejemplares de literatura india traducida al español por el Instituto Cubano del Libro, están presentes también 13 editoriales de la India con una amplia muestra de su producción que cubren diversos temas. Así mismo están presentes muestras de artesanía, danza y un festival de cine indio

Como es habitual, cada año asiste numeroso público al evento cultural más trascendente en la isla quien acude desde bien temprano a las librerías y a disfrutar de opciones culturales disponibles en un amplio programa.

Dedicada a India como País invitado de Honor y también a homenajear  a los escritores cubanos Olga Portuondo y Leonardo Acosta, la Feria Internacional del Libro de La Habana abrirá  sus puertas hasta el 22 de febrero en La Cabaña, fortaleza colonial devenida su sede habitual en la Habana. Posteriormente tendrá un recorrido itinerante por todo el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu