Condecoran a antiterroristas cubanos

Condecoran a antiterroristas cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
René y Tony  recibieron la más alta condecoración que otorga el Sindicato de Transportes y Puertos. Foto: Herbiberto González
René y Tony recibieron la más alta condecoración que otorga el Sindicato de Transportes y Puertos. Foto: Herbiberto González

Los Héroes de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez y René González Sehwerert recibieron la Distinción José María Pérez, máxima condecoración que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP), en ocasión de celebrarse el Día del trabajador de la aviación civil.

Fue un momento emotivo para ambos combatientes antiterroristas a quienes además se les entregó el distintivo (solapín) que los acredita como integrantes de las filas del sector de la aeronáutica en el cual laboraron durante varios años antes de penetrar en el seno de las organizaciones contrarrevolucionarias con la misión de obtener información sobre los planes de los grupos terroristas contra la Isla,  radicados en el sur de La Florida.

“Yo siempre estaba seguro que iba a estar aquí otra vez, en Cuba, con la aviación”,  dijo Tony con sentidas palabras al iniciar un diálogo con los participantes en el acto efectuado este viernes en La Habana y en el que evocó  cuando trabajaba como especialista en arquitectura de aeródromos en Cubana de Aviación  y visitaba a los aeropuertos internacionales José Martí y Santiago de Cuba.

Esa etapa laboral –afirmó-  nos dio la madurez para otras misiones que requerían de un rigor y una disciplina ante el deber. Hoy más que nunca la Revolución nos llama al deber y estamos convencidos de que ustedes también sabrán cumplir como lo han hecho en momentos difíciles.

“No hay palabras para describir este regreso”, enfatizó Tony.  Sabíamos que íbamos a volver y ya estamos físicamente aquí, como un cubano más, al servicio de la Revolución y de la aviación.

Junto a sus compatriotas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino,  ambos Héroes fueron condenados a injustas penas de encarcelamiento en Estados Unidos.

Al comienzo del acto, Ricardo Santillán Miranda, vicepresidente primero de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), señaló que durante el 2014 el movimiento de aeronaves nacionales e internacionales por los aeropuertos de la Isla hizo que circularan en el país más de 7 millones de pasajeros para un 103 por ciento de cumplimiento y un crecimiento del 5%.

Agregó que durante estos años se han desarrollado importantes inversiones en instalaciones aeroportuarias y de navegación aérea, las más recientes en la flota de aviones. Para los que laboramos en este sector “lo único que no puede cambiar es la profesionalidad y el amor con que ejercemos nuestra tarea”, agregó.

“El Día del trabajador de la aviación civil quedó instituido a partir del 15 de febrero de 1960 cuando quedaron integradas en una sola entidad las compañías Aerovías Q, Cuba Aeropostal y Expreso Aéreo y adoptar el nombre de la ya existente Cubana de Aviación, perteneciente al Estado cubano.

Foto: Herbiberto González
Foto: Herbiberto González
Tony Guerrero  evocó  cuando trabajaba como especialista en arquitectura de aeródromos en Cubana de Aviación. Foto: Herbiberto González
Tony Guerrero evocó cuando trabajaba como especialista en arquitectura de aeródromos en Cubana de Aviación. Foto: Herbiberto González

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu