Vegueros triunfa sobre Caribes y está en la final

Vegueros triunfa sobre Caribes y está en la final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia

TRANSMISIÓN ONLINE (Vegueros vs. Caribes) 8-4

Anotación por entradas

CUB 000  003  500   8

VEN 001  300  000   4

 

9no. inning…

Venezuela al bate: Adrianza recibe ponche; Arcia recibe ponche; Fuenmayor falla en línea al CF. FINAL

Cuba al bate: Despaigne falla en elevado al LF; Morejón recibe ponche; Cepeda sale en roletazo al camarero.

8vo. inning…

Joel García desde la sede: Aunque no debió abrir esta octava entrada, Norge Luis Ruíz resolvió el cero necesario para colocar a Cuba como la segunda finalista de esta Serie del Caribe. Héctor Mendoza saldrá a tirar el noveno inning.

Venezuela al bate: Castillo pega hit al CF; Arcia logra sencillo al RF; Gil sale en elevado de foul al RF; Hernández roletea por 3B, out forzado en 2B; quedan corredores en 1B y 3B; Romero sale en rolata a 1B;

Cuba al bate: Valdés pega hit RF; boleto a Yadiel Hernández; La O sale en elevado al camarero en zona foul, luego de fallar en dos ocasiones el toque de bola; Gurriel batea para doble play por la vía 643.

Venezuela coloca como lanzador al derecho Hassan Pena.

7mo. inning…

Joel García desde la sede: Cuba se coloca a 6 out de volver a una final de la Serie del Caribe, algo que no ha ocurrido en los ultimos 55 años. Ha sido el mejor juego desde todos los puntos de vista para la escuadra que dirige Alfonso Urquiola

Venezuela al bate: Romero recibe ponche; Adrianza sale en fly a 3B; Arcia pega hit al CF; Fuenmayor recibe pelotazo; Pérez sale en rolata a 2B;

Joel García desde la sede: Otra vez Cepeda. !Qué grande!, ahora estuvo a punto de sacarla del parque, pero igual sirvió su doble para virar la pizarra y ahora es Cuba la que manda 8-4. Por cierto, es la mayor cantidad de carreras anotadas por un equipo en un partido en un juego de esta Serie del Caribe. Comenzamos a soñar con la final.

Cuba al bate: Valdés recibe boleto; el emergente Yadiel Hernández toca la bola de frente al box, se produce out en 2B; La O logra inatrapable al RF; Gurriel suelta sencillo al LF y empata el juego, quedan hombres en 1B y 2B; Despaigne roletea por 3B y no puede sacarse out forzado en la antesala; con las bases llenas Alarcón recibe pelotazo y Cuba se va arriba 5×4. Venezuela coloca un nuevo lanzador, el zurdo Richard Salazar; Cepeda pega doblete y limpia las bases, Cuba gana 8×4; Duvergel roletea por el box, out en 1B, Cepeda llega a la antesala; Viene a lanzar Jan Carlos Toledo; Saavedra batea por Malleta y falla en rolata al torpedero;

Venezuela coloca un nuevo lanzador, el derecho Amalio Díaz.

6to. inning…

Joel García desde la sede: Otra indecisión de los jardineros (ha pasado varias veces en el torneo) complicó el inning para el derecho Norge Luis, quien supo acudir a su bola de rompimiento para dar un cero que puede levantar mucho al equipo de cara al último tercio de juego.

Venezuela al bate: Fuenmayor pega hit al CF; Pérez recibe ponche; Castillo pega hit al RF, quedan hombres en 1B y 3B; Arcia recibe boleto y se llenan las bases; Gil falla en línea al torpedero; Hernández arrastra por 3B se produce el último out en la intermedia.

Joel García desde la sede: Fréderich Cepeda, ya lo decíamos, es el jugador de la noche, capaz de hacer los ajustes necesarios y remolcar las primeras tres carreras con un largo triple que hizo revivir las esperanzas a millones de cubanos que ven el partido. Solo le resta el jonrón a Cepeda para marcar la escalera del beisbol. ¿Será para decidir?

Cuba al bate: Gurriel pega hit al CF; Despaigne logra hit al LF; Alarcón falla en elevado al RF; Venezuela trae a lanzar a Tiago Da Silva, en lugar de Daryl Thompson; Cepeda pega triple entre RF y CF, empuja dos carreras y anota por error en tiro a 3B; el marcador se cierra 4×3; Duvergel pega hit al CF; Malleta batea para doble play por la vía 643.

5to. inning…

Joel García desde la sede: Norge Luis Ruiz con apenas cuatro días de descanso se ha mostrado rápido, combinativo y resuelto a no permitir más libertades a los venezolanos. Solo resta que sus compañeros reaccionen con las carreras que no llegan.

Venezuela al bate: Romero sale en rolata al torpedero; Adrianza falla en elevado al LF; Amarista sale en rolata por el torpedero.

Joel García desde la sede: Mala señal para Cuba. Primera entrada que no conectan hit y siguen apresurados a la hora de seleccionar los lanzamientos. El juego llega a su justa mitad, ahora con un claro dominio del que ha sido el mejor equiopo de la Serie del Caribe.

Cuba al bate: Valdés sale en rolata a 2B; Santos falla en línea al CF; La O sale en rolata a 3B.

4to. inning…

Joel García desde la sede: De golpe y porrazo, cual papel carbón al juego de la clasificatoria, Venezuela abre el marcador en el cuarto inning y Freddy Asiel tuvo que saltar del box. La tarea no es imposible, pero tendrán que producir más carreras que en cada juego de la eliminatoria para poder voltear el marcador.

Venezuela al bate: Amarista sale en elevado al CF; Fuenmayor pega hit al LF; Pérez conecta doble entre CF y LF, empuja la segunda carrera de su equipo, pero es puesto out tratando de llegar a 3B; Castillo suelta hit al CF; wild pitch lleva al corredor a 2B; Arcia recibe boleto; Gil pega sencillo al RF y anota la tercera carrera de Venezuela; CUBA cambia su lanzador, viene a lanzar Norge Luis Ruíz; Con hombres en 1B y 3B, sale a robo el corredor de la inicial, el tiro del cátcher a 2B se mete en el CF, anota la cuarta carrera Venezuela. Hernández falla en línea a la antesala.

Joel García desde la sede: La noche de Fréderich Cepeda parece decir el que muchos consideran el bateador más integral de nuestra selección. Cuba ha dado hit en todas las entradas, pero comienzan a caer las entradas sin pisar el home, algo que le ha sido bastante esquivo a este conjunto.

Cuba al bate: Alarcón se poncha; Cepeda pega hit al RF; Duvergel falla en fly de foul al cátcher; Malleta sale en elevado al RF.

3er. inning…

Joel García desde la sede: La eficiencia del béisbol una vez más la evidencia los Caribes de Anzoátegui. Solo un hit, más el ligero descontrol de Freddy Asiel le permiten a los morochos marcar la primera carrera del juego. Pero falta mucho todavía, dicen los jugadores cubanos.

Venezuela al bate: Arcia recibe boleto; Gil recibe ponche; Hernández recibe ponche; Romero recibe boleto; Adrianza pega hit al RF y empuja la primera carrera de Venezuela; en la jugada Romero intenta llegar a 3B y es puesto out.

Joel García desde la sede: Tres veces los Vegueros de Pinar logran poner en segunda base la posibilidad de abrir delante en el marcador y por tercera vez se quedan con las ganas. Ahora se vio lucir mal a los bateadores cubanos con el cambio de bola que tira Daryl Thompson. Esperemos para el proximo tercio un ajuste mejor a la ofensiva.

Cuba al bate: Santos recibe ponche; La O pega hit al RF; el lanzador se vira a 1B, se escapa la bola y avanza el corredor a la intermedia; Gurriel se poncha; Despaigne falla en elevado a 2B.

2do. inning…

Joel García desde la sede: Dominio total del derecho Freddy Asiel Álvarez y al parecer solo está reclamando que sus compañeros lo respalden con una ventaja, aunque sea mínima. Hoy Urquiola declaró que utilizará a todos los lanzadores de ser posible, pero por el momento lanza juego impecable.

Venezuela al bate: Fuenmayor falla en rolata al torpedero; Pérez es retirado en línea al LF; Castillo sale en rolata al box

Joel García desde la sede: Se repite la misma historia que hemos visto en toda la Serie del Caribe de la alineación cubana. No aparece el juego chiquito para empujar la carrera. ¿Habría que haber tocado con Duvergel a pesar del segunda base? ?Por qué Malleta por detrás de Duvergel?.

Cuba al bate: Cepeda logra tubey entre CF y RF; Duvergel es dominado con fly de foul al antesalista, gran fildeo cerca del dougout; Malleta recibe ponche; Valdés sale en línea al CF.

1er. inning…

Joel García desde la sede: Solo 13 lanzamientos empleó Freddy Asiel para liquidar la primera entrada en la que ni siquiera le sacaron la bola del cuadro. Es pobre la concurrencia para un partido semifinal, pero en sentido general el apoyo de la afición es hacia Cuba.

Venezuela al bate: Romero sale en rolata al torpedero; Adrianza recibe ponche; Amarista falla en rolata al torpedero.

Joel García desde la sede: El primer inning comenzó como no lo había hecho Cuba en toda la serie, pero luego la tanda fuerte no dejó lanzar al abridor Daryl Thompson y le fueron al primer lanzamiento. Los errores de este tipo habrá que minimizarlos en el transcurso del juego para aspirar a la victoria.

Cuba al bate: Santos pega infield hit por 3B; La O recibe boleto; Gurriel falla en elevado al CF; Despaigne sale en elevado al RF; Alarcón roletea por la antesala y el tercer out se produce sin asistencia en esa base.

 

Alineación de Vegueros de Pinar del Río (Cuba): Roel Santos (RF), Luis Yander la O (3B), Yulieski Gurriel (2B), Alfredo Despaigne (LF), Yosvani Alarcón (C), Fréderich Cepeda (BD), Giorvis Duvergel (CF), Alexander Malleta (1B), Luis Alberto Valdés (SS). Lanzador abridor: Freddy Asiel Álvarez.

Alineación de Caribes de Anzoátegui (Venezuela): Niuman Romero (3B), Ehire Adrianza (SS), Alexi Amarista (2B), Balbino Fuenmayor (1B), Félix Pérez (RF), José Castillo (LF), Oswaldo Arcia (BD), José Gil (C), Gorkys Hernández (CF). Lanzador abridor: Daryl Thompson.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu