Vaivenes en la recuperación ganadera camagüeyana

Vaivenes en la recuperación ganadera camagüeyana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El programa de recuperación ganadera de Camagüey afrontó dificultades en su avance debido a demoras en entrega de insumos el pasado año. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez
El programa de recuperación ganadera de Camagüey afrontó dificultades en su avance debido a demoras en entrega de insumos el pasado año. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

El programa de recuperación ganadera que contribuirá al crecimiento de la producción lechera en la provincia de Camagüey, uno de los proyectos más acuciantes que se acomete en el territorio, enlenteció la marcha el pasado año, debido a la entrada tardía de recursos e insumos.

“Los medios que esperábamos para continuar con el proyecto ganadero no llegaron cuando se esperaban y esto provocó que no avanzáramos mucho”, acotó Álvaro Aguilar Soto, subdelegado de ganadería del Ministerio de Agricultura (Minag) en el territorio, quien aseguró que los números no fueron más allá de las 500 vaquerías recuperadas.

Pero el panorama del actual período anuncia buenos augurios y se prevé la llegada de 100 mil metros de techo, de los cuales ya están en el territorio cerca de 30 mil que se distribuirán en los triángulos 1, 3 y 5, lo cual abarca a varios municipios agramontinos.

Cerca de 30 termos de mil litros y 10 de 500 serán distribuidos en los 157 centros de enfriamientos, de los 178 que se intentan construir en toda la provincia, para palear la demanda de capacidad ante el aumento productivo, pues dicha iniciativa ha traído mayor control sobre el producto y ha permitido la comprobación diaria de la leche y el ahorro de neumáticos y combustible.

“Para este año hemos pensado que cada empresa, mensualmente, repare al menos una vaquería y que se motiven además, por rescatar los patios de cría y las unidades de ceba, que suman cerca de 60 y ayudarían con la idea de producir más”, aseveró  Aguilar Soto.

También se contará con la entrada de 16 tractores que contribuirán con la reparación de las vías y la chapea.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu