«En la semifinal hay que contar con nosotros”, Malleta

«En la semifinal hay que contar con nosotros”, Malleta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alexander Malleta es felicitado por sus compañeros tras dar el primer jonrón de Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Ramón Frontera
Alexander Malleta es felicitado por sus compañeros tras dar el primer jonrón de Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Ramón Frontera

San Juan.- A pesar de la derrota contra los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela y estar pendiente de lo que hagan los Gigantes del Cibao, de Dominicana, los jugadores cubanos de Vegueros de Pinar del Río se mostraron confiados en avanzar a las semifinales de la 57 Serie del Caribe que se celebra hasta el 8 de febrero en la capital boricua.

El mentor Alfonso Urquiola evaluó con la prensa cubana de interesante el partido contra la formación venezolana, en la que falló el abridor Yoanni Yera y “no pudimos luego remontar la diferencia, a pesar de los dos primeros jonrones que dimos y que el relevo aguantó. Ese equipo de Venezuela se ve muy sólido y su pitcheo solo nos dejó poner hombre en posición anotadora tres veces, en las que no volvimos a dar el batazo oportuno”.

Por su parte, en la conferencia de prensa tradicional, Alexander Malleta, autor del primer cuadrangular de nuestra selección coincidió que fue un buen partido donde los venezolanos hicieron las cosas mejor que nosotros en el terreno y se llevaron la victoria. “Nosotros estamos bien preparados y nos hemos ido adaptando al ritmo de juego de la Serie, que es bien exigente y estamos listo por si finalmente clasificamos”, señaló.

Sobre las posibilidades de jugar el próximo sábado en la penúltima ronda de la justa, para lo cual hay un amplio por ciento de probabilidades, el inicialista se mostró seguro y desafiante. “Si entramos, en esa semifinal hay que contar con nosotros”, acotó.

Ante una pregunta sobre la motivación actual del conjunto, en desventaja numérica y de lanzadores comparado con el resto, Malleta argumentó: “Somos un equipo que estamos acostumbrados a luchar. Los que estamos son los que cuentan no los que ya no están y vamos a salir adelante y a darlo todo en el terreno. Y con eso pensamos vencer en la semifinal”.

“Con nuestro pitcheo de arriba, es decir los lanzadores abridores Freddy Asiel Álvarez y Norge Luis Ruiz, que están acostumbrados a lanzar seis y siete entradas, podemos afrontar cualquier rival. Además, para ese día tendremos un relevo reforzado”, comentó a la prensa del evento el inicialista del equipo Industriales que refuerza hoy la nómina de los vueltabajeros.

Una última interrogante estuvo relacionada con su posibilidad de ascender en el orden al bate para el próximo partido. “La dirección del equipo es muy buena y ellos están en capacidad de decidir si hago más falta en otro turno al bate. El resto de los compañeros que están delante en la alineación tiene mucha calidad y todos estamos muy parejos. Lo que se decida por la dirección será lo correcto”, concluyó.

Otro de los participantes en la conferencia de prensa fue el torpedero Luis Alberto Valdés, quien pegó el segundo jonrón de la tarde para Cuba. “Antes de salir al terreno sabíamos que hoy nos enfrentaríamos a un gran equipo como es el de Venezuela, que ganó su liga, están muy cohesionados y presentan una ofensiva excelente. En esas cosas estribó su victoria”, dijo.

Sobre lo que más difícil se le ha hecho a los bateadores cubanos en este certamen, el torpedero apostó: “En lo personal se me ha hecho difícil la zona de bateo, porque en Cuba no estamos acostumbrados a esa zona bajita. Y tenemos que ajustarnos porque si pasamos a semifinal lo vamos a enfrentar de nuevo”.

Precisado a decidir si Vegueros de Pinar del Río prefería un rival en la semifinal del sábado Valdés fue enfático. “Estamos preparados para afrontar cualquier equipo. No queremos escoger rivales, lo que queremos es demostrar la calidad de nuestro béisbol”.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu