Icono del sitio Trabajadores

Peregrinación para el General de las cañas

La peregrinación contó con la presencia de miembros de la CTC nacional. Foto: Heriberto González
La peregrinación contó con la presencia de miembros de la CTC nacional. Foto: Heriberto González

 

Representantes del movimiento sindical cubano y trabajadores azucareros participaron este jueves en la peregrinación a la tumba donde descansan los restos del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo en la necrópolis de Colón, en La Habana.

Durante la cita estuvieron presentes Teresa Menéndez Cervera, hija menor del General de las cañas; Ismael Mendoza Rodríguez, secretario del sindicato de la CTC de la provincia de La Habana; y Ermela García Santiago, miembro de la CTC nacional.

En el aniversario 77 de su asesinato los participantes en la ceremonia depositaron una ofrenda floral,  en nombre de  los trabajadores del país en homenaje de recordación a Jesús Menéndez por el 22 de enero.

Su ejemplo ha sido inspiración para que los trabajadores azucareros tengan el compromiso de cumplir  el plan de fabricación de azúcar y las demás labores vinculadas al cultivo.

Jesús Menéndez se destacó dentro del movimiento sindical por sus conquistas que fueron el diferencial azucarero, la caja de retiro azucarero y la cláusula de garantía, beneficiosas para la economía cubana y para el ingreso familiar de los trabajadores.

También logró el pago de horas extras, la elevación del salario a los azucareros, el logro del retiro, la higienización de los bateyes, entre otras medidas de carácter social.

Compartir...
Salir de la versión móvil