Marlies Mejías no olvidará Cali

Marlies Mejías no olvidará Cali

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Marlies Mejías tuvo otra formidable actuación en la Copa del Mundo celebrada en Cali, Colombia.
Marlies Mejías tuvo otra formidable actuación en la Copa del Mundo celebrada en Cali, Colombia.

Quizás Marlies Mejías no olvide nunca la carrera de eliminación dentro de la prueba de ómnium en la tercera Copa del Mundo de ciclismo, disputada este fin de semana en Cali, pues fue el único evento en que no pudo quedar entre las seis primeras y le costó al final terminar en cuarto puesto, a solo tres puntos del bronce.

La multicampeona centrocaribeña rubricó en par de jornadas la siguiente actuación: scratch (6), persecución individual (4), eliminación (19), 500 contrarreloj (1) y velocidad (1), en tanto en la carrera por puntos sumó 15 unidades para concluir con 163 rayitas, solo inferior a las 190 de la holandesa Kirsten Wild, las 169 de la española Leire Olaberria y las 166 de la germana Anna Knauer.

No obstante, este cuarto lugar de Marlies le permitió mantenerse en el segundo escalón del ranking universal en esta prueba detrás de la holandesa Kirsten, al tiempo que aseguró su presencia en el campeonato mundial de febrero venidero en París, Francia.

La propia Marlies hizo pareja con Lisandra Guerra en la velocidad por equipos y lograron un destacado octavo lugar entre 18 binomios, mientras también participó en la cuarteta de persecución que fue duodécima, por debajo de lo esperado por ellas y por todos.

Por otra parte, Lisandra Guerra siguió sumando puntos y aseguró su presencia en la lid del orbe, tras el octavo escaño en la velocidad —cayó en cuartos de finales ante la holandesa Elis Ligtlee, a la postre campeona— y el décimo en el keirin, prueba esta última en la que estuvo muy cerca de entrar a la discusión de las medallas.

Esta Copa del Mundo de ciclismo tuvo la singularidad de no convocar algunos eventos individuales, pero el objetivo de Cuba se cumplió y ahora solo resta esperar por al menos una presea en el próximo campeonato mundial.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu