Por una cultura de paz

Por una cultura de paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

picasso-la-paloma-de-la-paz  _decocuadrosrivero.esUn Seminario internacional dirigido a la abolición de las bases militares extranjeras, así como un diálogo interreligioso por la paz mundial, serán dos de las actividades que el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) planifica desarrollar durante el presente año con el acompañamiento de otras instituciones.

Muchas tareas tienen por delante en su empeño por trasmitir e inculcar una cultura de paz ciudadana, como se evidenció en balance recién concluido de la institución.

Ya es conocido que en el encuentro Pedagogía 2015, que tendrá lugar en La Habana del 26 al 30 de enero, se realizará el foro Latinoamérica y el Caribe como zona de paz, que debatirá las causas que provocan situaciones de confrontación en el área.

Silvio Platero, presidente del Movimiento, anunció a los asistentes entre los que se encontraban activistas por la paz, periodistas e integrantes de otras instituciones, la celebración de la edición anual del concurso infantil Los niños pintan a la paz, de conjunto con la Organización de Pioneros José Martí, premiación que se hará coincidir con el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre. También el recorrido por provincias cubanas de una exposición de carteles alegóricos a la paz y contra la guerra, con la colaboración de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Se recordó que en agosto del 2014, se celebró el aniversario 65 de la fundación del Organismo, que igualmente  mantuvo entre sus prioridades la denuncia del bloqueo contra Cuba, y la lucha internacional por el retorno de los 3 antiterroristas cubanos (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino) presos injustamente en Estados Unidos hasta el pasado 17 de diciembre.

Entre las múltiples tareas con el objetivo de promover la paz, el Movimiento Cubano continuará abogando por la eliminación de las armas nucleares y el desarme general.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu