
Camagüey.— La sorpresa marcó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Lucha, estilo libre, que se celebra en esta ciudad, cuando Reinieri Salas (HAB), atleta que subió de los 86 a los 97 kilogramos como estrategia de los entrenadores, ganó el título a Javier Cortina (SCU), favorito de dicha división.
Los demás escaños en ese peso quedaron en manos de Abrahan de Jesús Conlledo (VC) y Henry Enamorado (HAB), el primero lo obtuvo por pegada y el segundo por superioridad técnica.
Los luchadores de los 70 kilos también dieron espectáculo en la obtención de la medalla de oro, con el combate entre Andy Moreno (SSP) y Adrián Dreuchoft (HAB), el cual concluyó con victoria para el primero. El bronce lo consiguieron Yasel Ayan (SCU) y Yasid Smith (MAY), ambos por decisión.
Otro de los momentos importantes de la jornada fue el cierre de los combates entre las chicas donde el equipo de Ciego de Ávila por 44 puntos obtuvo el primer lugar por provincia, mientras que los demás espacios recayeron en Guantánamo con 41,5, y Santiago de Cuba con 36.
Las últimas divisiones femeninas en dar batalla fueron las de los 58 y 69 kilos. En el caso de la primera, la victoria correspondió a Liena Caridad Montero (MAY), quien ganó por superioridad técnica a Rachely Carón (SCU), en tanto con bronces terminaron Katerine García (IJV) y Dunielis León (SSP).
Tras pelear todas contra todas, en los 69 ganó Yudaris Sánchez (CAV) por superioridad técnica a Lourdes Cutiño (HAB) y el bronce fue para Arianna Salas (SCU).
Para la última jornada de los campeonatos de lucha quedan las divisiones de los 74 y 57 kilogramos masculinos, así como la definición de los nuevos integrantes de la preselección nacional de la lucha libre.