
Los logros de los trabajadores de la Industria Alimentaria en el 2014 fueron desde el cumplimiento de los indicadores económicos hasta la acreditación de la calidad en los procesos productivos de ciertas entidades de acuerdo con los requisitos inspeccionados por expertos de la Unión Europea (Pescapir y Cultizaza).
En horas de esta tarde celebrarán el acto por el día del sector en Sancti Spíritus. Reconocimiento por lo ya alcanzado y compromiso para vencer los pendientes marcarán la cita en la que obreros, autoridades y sindicato convergerán para replantearse nuevos retos.
“Destacaremos durante la actividad a Pescapir (industria pesquera espirituana) y la empresa cubana del pan, la mixta La Estancia, la cárnica y la unidad empresarial de base (UEB) Bebidas; además, entregaremos medallas a trabajadores con más de 20 o 25 años de permanencia en el sector.
“Nuestro sindicato se hizo presente en todos los procesos políticos desarrollados en el 2014 y también estuvimos junto a los afiliados en la implementación de la Resolución 17, concerniente a un tema tan medular como los sistemas de pago. Este año continuaremos con el seguimiento a las entidades para ver la efectividad de la mencionada disposición y nos mantendremos al tanto de las dificultades que han surgido en el camino”, afirmó Oliday Mujica Gutiérrez, secretaria del sindicato de la Industria Alimentaria en el territorio.
Con la presencia de Domingo Gutiérrez, titular de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia; José Ascanio Ruiz, delegado del Ministerio de Industria Alimentaria (MINAL); autoridades sindicales y del Partido, los “alimentarios” yayaberos cerrarán un ciclo de empeño para reiniciar otro; convencidos sobre todas las cosas de que componen un frente vital para el bienestar común.