Icono del sitio Trabajadores

Luchadores espirituanos dieron primero… y cuatro veces

Durante la primera jornada del Campeonato Nacional de lucha, modalidad grecorromana, que se efectúa por estos días en la ciudad de Camagüey, los gladiadores de la provincia de Sancti Spíritus obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce.

Viejos conocidos y figuras noveles se citaron en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, cuartel general de los combates, para definir las medallas en las divisiones de los 59, 71, 80 y 98 kilos y, además, probar la resistencia para el nuevo tiempo de combate de un período con cinco minutos que se aplica por primera vez.

En un primer momento al holguinero Maikel Anache, en los 59 kg, solo le hicieron falta 48 segundos para derribar a Magdiel Hidalgo y convertirse así en el primer campeón de la jornada. Y es que el Brujo, como también se le conoce, durante la preparación previa al evento trabajó “más la resistencia y la fuerza para mejorar el movimiento técnico” porque quiere sobresalir en su división y asistir a eventos olímpicos y mundiales.

Maikel Anache mostró a su principal arma, el levantón desde abajo durante la primera jornada Campeonato Nacional de lucha. Foto: César A. Rodríguez

En el mismo peso las medallas de bronce las reservaron el espirituano Javier Duménigo —victoria esperada—, y Javier Almenares (SCU), superior al local Kevin de Armas, quien supo darle batalla durante los cinco minutos y perder el combate a segundos de finalizar.

En los 71 kilos, los bronces recayeron en Francisco Fonte (CMG) —no lo detuvo el cansancio de recorrer el camino más largo— y en Acner Saname (SSP); mientras que la plata y el oro fueron definidos entre Luis Gutiérrez (SSP) y Reinier Lescay (SCU), con el triunfo para este último.

Como campeón en la división de los 80 kilogramos terminó el espirituano Carlos Rodríguez, vencedor de Antonio Durán, de Holguín; en tanto pasra el tercer lugar quedaron Yoel Pérez de Artemisa y Yoe Hernández de La Habana.

Y como era de esperarse el monarca de los Juegos Centroamericano y del Caribe de Veracruz 2010, Yasmany Lugo (PRI) se impuso en los 98 kilos ante Reinier Monteagudo (SSP), mientras que los bronces los acogieron por pegada Reinier Díaz y por superioridad técnica, Gerardo Larrudet de la tierra de los tinajones.

Reinier Lescay (SCU) fue el campeón en los 71 kilos. Foto: César A. Rodríguez

 

Carlos Rodríguez (SSP) se quedó con el título en los 80 y puso por encima a la delegación espirituana . Foto: César A. Rodríguez

 

Como era de esperarse Yasmany Lugo (PRI), campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2010, se impuso en los 98 kilos, aunque para muchos en el combate fue muy poco agresivo. Foto: César A. Rodríguez
Compartir...
Salir de la versión móvil