Sancti Spíritus, sede nacional del Día del Trabajador Eléctrico

Sancti Spíritus, sede nacional del Día del Trabajador Eléctrico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

trabajador_electrico

La provincia de Sancti Spíritus fue seleccionada sede del acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, que se conmemora en Cuba el próximo día 14, por sus relevantes resultados en el cumplimiento del plan de inversiones y los servicios.
Desde enero de 2014 la Empresa Eléctrica espirituana ha ejecutado acciones con el fin de mejorar la calidad de las prestaciones a la población y la distribución de carga, además de garantizar mayor confiabilidad en el sistema, dijo a la AIN Jorge Armando Cepero, director general de la entidad.
Detalló que para alcanzar esos propósitos se puso en funcionamiento una subestación eléctrica de 220 kilovoltio (Kv) en la comunidad de Tuinucú, ubicada en el territorio, y se finalizó la construcción de otras de menor carga en Banao y El Pinto.
La sustitución de más de mil postes, el reemplazo de líneas de enlace en mal estado, el cambio de metrocontadores de  183 mil 341 clientes, así como las labores dirigidas a terceros y la electrificación de viviendas y de nuevas zonas urbanas, formaron parte de las obras efectuadas, puntualizó.
Se ha logrado una estabilidad en el voltaje al eliminarse 128 zonas con afectaciones en los municipios de Trinidad, Cabaiguán, Fomento, y Yaguajay, lugares donde se realizaron cambios de calibres primario y secundario, división de circuitos y se amplificó la capacidad eléctrica de los transformadores.
Más de 230 luminarias fueron instaladas el pasado año, señaló el directivo, quien añadió que se realizó la reparación de otra cantidad similar, como parte de la revitalización del alumbrado público, de las cuales cien pertenecen a la tecnología LED (por sus siglas en inglés), puntualizó.
Jorge Armando afirmó que no se detectó ningún hecho de corrupción dentro de la empresa y disminuyeron los fraudes eléctricos en comparación con el 2013.
El acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico se desarrollará el 13 en Sancti Spíritus, un día antes de celebrar el aniversario 81 de la intervención de la Compañía Cubana de Electricidad, que pertenecía al gobierno de los EE.UU, por Antonio Guiteras Holmes, entonces Secretario de Gobernación del Gobierno de los 100 días.
En la celebración se estimularán los municipios de mejores resultados y se otorgará la medalla Ñico López a los trabajadores destacados, máxima distinción que otorga el sindicato del ramo a quienes llevan 20 años o más en el sector de forma ininterrumpida.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu