Un intenso debate acerca de cómo alcanzar la máxima satisfacción de los clientes sin incurrir en sobregiros o desvíos de los recursos materiales y financieros aprobados para este 2015 ocupó a dirigentes sindicales y administrativos de la Empresa Campismo Popular durante la asamblea de discusión del plan y el presupuesto de esa entidad del Ministerio de Turismo.
El importante momento, que da continuidad a los acuerdos del XX Congreso de la CTC, en tanto consolida a los trabajadores como protagonistas de los procesos productivos o de servicios, fue el inicio de un proceso que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero y que debe acontecer en unos mil 473 centros laborales del territorio santiaguero.
Tal y como aconteció en la Empresa de Campismo, las mencionadas asambleas de discusión centrarán su interés en exponer con lujo de detalles los montos financieros previstos para las diversas partidas del presupuesto, de modo tal que los trabajadores puedan valorar la conveniencia o no de estos, propongan modificaciones y tracen las estrategias para concretar los planes previstos.
En este último aspecto los especialistas de Campismo en Santiago de Cuba pusieron el énfasis en valorar la urgencia de la diversificación de sus ofertas, con el diseño de excursiones y la ampliación de los servicios gastronómicos, de manera que la cifra prevista de 133 mil 867 campistas para el 2015 se supere con creces, tal como aconteció en el 2014.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.

