Icono del sitio Trabajadores

Avanza la luz hacia Covarrubias

Trabajadores eléctricos en plena faena.
Trabajadores eléctricos en plena faena.

A más del 60% de ejecución se encuentra el tendido   de una línea eléctrica de 33 KW que conectará al polo turístico de Covarrubias, en la provincia de Las Tunas, con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), hecho que  sienta pautas en el desarrollo perspectivo de la industria del ocio en este territorio del oriente cubano.

De acuerdo con   información publicada en el sitio digital del periódico local, solo restan 16 kilómetros, de los 42 previstos, para coronar la obra que se extiende   desde la comunidad de Piña hasta el atractivo balneario, ubicado en el litoral norte del municipio de Puerto Padre.

La inversión, una de las más importantes que ejecuta la Empresa Eléctrica Provincial, corre a cargo de cuatro brigadas especializadas en estas faenas, las cuales laboran a un ritmo  de unos cuatro kilómetros diarios, lo que augura la inminencia del enlace.

Según la información citada, la obra beneficia con la electrificación a 10 asentamientos rurales,    que   utilizaban esta energía de la red del central azucarero Antonio Guiteras.

Desde su fundación, el 18 de diciembre de 1998, hasta la actualidad al hotel le suministra el servicio eléctrico la Empresa GEYSEL a través de plantas electrógenas, altas consumidoras de diesel, que impactan negativamente la gestión económica de la instalación.

Compartir...
Salir de la versión móvil