
Gracias a la reparación tecnológica y a la puesta en práctica de un sistema de control y supervisión, los trabajadores de la Empresa Porcina Camagüey, tras varios años de incumplimientos, lograron alcanzar las cerca de siete mil toneladas de carne planificadas para el actual año.
En igual medida pudieron entregar a la industria cerca de seis mil toneladas, cifra que creció unas 800 toneladas en compraración con años anteriores.
No obstante, el 2014 fue complejo para la emrpesa, “pues fue preciso sanear un grupo de unidades afectadas por la peste porcina clásica, y perdimos más de dos mil reproductoras”, explicó Jorge Luis Parapar López, director de la entidad.
Claro que dicha situación se controló, por lo que prevén cerrar el primer trimestre del 2015 con más de dos mil 600 reproductoras y finalizar el año con cerca cuatro mil cabezas, lo que redundará en un incremento productivo considerable.
Más adelante acotó el directivo que para aumentar la producción deberán, además, recuperar otras unidades productivas, la capacidad de almacenamiento de la fábrica de pienso del territorio, la construcción de nuevos bio-digestores con el fin de proteger el medio ambiente y aumentar el empleo de energía renovable.