La noticia que aun late

La noticia que aun late

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hace ya una semana del alegrón popular del pasado 17 de diciembre en Cuba, un día en que ningún corazón bueno escapó a la taquicardia. El pasado miércoles las noticias se nos vinieron encima como un alud bienhechor, como bálsamo ante tantos años de sufrimiento y de lucha.

Una a una las degustamos, las vivimos, las sentimos hondo y con alegría, sentimientos que no pasan aún con el devenir de los días, trastocando el tema en la noticia constante, la que no cesa de comentarse aún en las calles cubanas. Ramón, Antonio y Gerardo están en suelo cubano.

Los presidentes de Cuba y Estados Unidos dialogaron en un añorado entendimiento y a partir de esas conversaciones se abren inconmensurables posibilidades de normalizar de una vez y por todas las relaciones entre ambas naciones.

El bloqueo, tan lacerante e hiriente para el pueblo cubano, entra en una fase que podría llegar hasta su abolición. Estas y otras noticias vinculadas con el tema nos han dado el alegrón del año, y se convierten, por su implicación internacional, en suceso del 2014 para todo el mundo.

Y aquí, en esta tierra, la misma de siempre, la que aprendió a no doblegarse, la que sabe de la resistencia y la victoria, continuamos celebrando en una fiesta de alma y espíritu, felices por Tony, por Gerardo, por Ramón, y por sus más allegados, sus esposas, sus hijos, la madre, los hermanos, los amigos, e incluso por nosotros mismos, emparentados con los Cinco desde el corazón.

Seguimos celebrando también por la buena voluntad y por el entendimiento, por la comprensión a pesar de las diferencias, por el amor y la reconciliación que se abre con fuerza inusitada ente los pueblos y los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos, bajo el principio sentado con fuerza por el Presidente Raúl Castro Cruz: dispuestos al diálogo bajo el presupuesto del respeto a la soberanía y la  independencia.

He ahí el principio que nos sigue convocando, fortaleciendo, uniendo, en esta nueva etapa de victoria de Cuba y de su pueblo, el que una semana después de aquel alegrón del miércoles 17 de diciembre todavía festeja por tan buenas noticias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu