Cuba los acoge como verdaderos Héroes

Cuba los acoge como verdaderos Héroes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

 

Por María de las Nieves y Alina M. Lotti

Los diputados y todo el pueblo sentimos la enorme emoción de compartir la presencia en la Patria de los Cinco, y de convertir en realidad la promesa del compañero Fidel hace 13 años cuando dijo que volverían, subrayó hoy el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al pronunciar las palabras de clausura de la Asamblea Nacional, en su Cuarto Período Ordinario de Sesiones, de la VIII Legislatura.

Raúl señaló que ahora Cuba los acoge como verdaderos héroes, y reiteró la profunda y sincera gratitud a todos los movimientos y comités de solidaridad que lucharon para conseguir la libertad de los Cinco —Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González—, a los innumerables Parlamentos, organizaciones, instituciones, que brindaron su valiosa contribución en esta causa.

Dijo que el pueblo cubano agradece la justa decisión del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, con lo cual se ha eliminado un obstáculo en las relaciones entre ambos países.

Al comentar los sucesos ocurridos el pasado 17 de diciembre, el Presidente Raúl Castro expresó que el mundo reaccionó positivamente y   valoró su importancia en las relaciones internacionales, especialmente, por los vínculos de los Estados Unidos con la región, lo que suscitó declaraciones favorables de gobiernos, presidentes, y reconocidas personalidades.

Señaló que tales hechos fueron fruto de conversaciones sostenidas al más alto nivel, en estricta discreción, que contaron con la contribución del Papa Francisco, así como facilidades ofrecidas por el gobierno de Canadá.

Asimismo, destacó que este resultado ha sido posible gracias a los profundos cambios ocurridos en América Latina y el Caribe, cuyos gobiernos y pueblos comparten el reclamo de una nueva política de Estados Unidos hacia Cuba.

Saludamos el planteamiento del Presidente Obama de abrir un nuevo capitulo entre ambas naciones, e introducir los más significativos cambios en la política estadounidense de los últimos 50 años, enfatizó.

Reconoció, además, la disposición expresada por Obama de sostener en el congreso norteamericano un debate sobre el levantamiento del bloqueo, así como el deseo de un futuro mejor para ambos pueblos.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu