¡Y volvieron!

¡Y volvieron!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cinco

¿Cómo habrá sido el primer abrazo, el beso postergado casi 20 años, sentir después de tanto tiempo el olor de casa, el aroma de Cuba? ¿Cómo habrá sido volver?

Muchas preguntas me agolpan a esta hora que sé que están aquí con los suyos, como debería ser; que sé que liberaron a tres de los Cinco Héroes cubanos, que todavía guardaban prisión en Estados Unidos; que sé que definitivamente hoy es un día especial.

Nunca pensé vivir eso que llaman momento histórico, pero sucedió y Gerardo volvió a besar a Adriana, Ramón abraza a los suyos y Antonio festeja en casa.

¿Cómo se sentirán en el barrio que ya les es un poco ajeno, en una Cuba que ha crecido? ¿Cómo será dormir en la cama que dejaron hace tanto y despertar tarde, tranquilos?

Los nervios seguro les nublarán los sentidos, a mí me bloquearon las ideas, pero cuando pasen los días podrán sentir y vivir y revivir lo que perdieron. Y se sumarán a la alegría de que al parecer se normalizarán las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y soñarán con el más cercano fin del bloqueo, y caminarán por las calles y verán a los que lloraron ese día histórico en el que pudimos gritar: ¡Y volvieron!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu