Jornada del libro y la historia en Cuba

Jornada del libro y la historia en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: del autor
Foto: del autor

Con el objetivo de promover la lectura de temas relacionados con la historia del país, la provincia Pinar del Río celebra, junto a otros territorios de Cuba, las jornadas de promoción Leer la historia del 15 al 20 de diciembre de este 2014.

Las actividades itinerantes en Vueltabajo tendrán como sede escuelas, centros de trabajo, hospitales, barrios o comunidades protagonistas de sucesos relacionadas con los procesos de lucha por la independencia.

El centro Provincial del libro y la Literatura y el centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz han programado varios momentos que incluyen charlas, promoción de libros, paneles de historiadores.

Así en la más occidental de las provincias se presentarán obras como Cuba entre tres imperios, La historia y el oficio, Martí a flor de labios y Un Maine detenido en el tiempo, entre otros concernientes a la temática.

En cada espacio participarán destacados intelectuales como Rodolfo Duarte, Premio de Narrativa Alejo Carpentier 2013 o el historiador de la ciudad, Juan Carlos Rodríguez.

También por esos días, entre las 9.00 am y 6.00 pm en las áreas cercanas a la biblioteca provincial Ramón González Coro tendrá lugar una feria para la venta de diversos textos.

Pie de foto: en las áreas cercanas a la biblioteca provincial Ramón González Coro tendrá lugar una feria para la venta de diversos textos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu