Diputados cubanos reciben con alegría excarcelación de antiterroristas en  Estados Unidos

Diputados cubanos reciben con alegría excarcelación de antiterroristas en Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular presenciaron en vivo la intervención de Raúl Castro Ruz,  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y la liberación de los tres antiterroristas cubanos que permanecían presos en Estados Unidos.

Los legisladores, quienes desde este martes sesionan en las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, suspendieron por unos minutos sus labores para recibir la noticia.

Incontables muestras de alegría y emoción se sucedieron al conocerse de la excarcelación de  Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Tony Guerrero, acto que consideraron una victoria colectiva de los cubanos y también de los movimientos de solidaridad, instituciones, Gobiernos y personalidades que se han comprometido con esa lucha a lo largo de 16 años.

Hoy lloverán flores, anunció el diputado y director del Centro Meteorológico de Cuba; mientras que para el reverendo Raúl Suárez esta es también una victoria de la fe, y una prueba de que cuando uno se entrega con pasión y fe a una causa, termina por ganarla.

Una de las primeras luces que anunciaron cuál sería el final de esta batalla por la liberación de los Cinco,  expresó a Trabajadores la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, fue aquella frase de Fidel en junio del 2001:

¡Volverán!, dijo entonces y desde ese momento supe que así sería.

Ante esta noticia pienso en Fidel, en su fuerza, en sus razones, confesó visiblemente emocionada la diputada Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y también en sus familiares.

Durante la intervención televisada, el Presidente cubano reiteró su disposición al diálogo respetuoso con Estados Unidos para tratar cualquier tema sin que ello menoscabe la postura de principios de la Revolución cubana, actitud que también había sido expresada de forma pública y privada por el líder histórico Fidel Castro Ruz y que finalmente ha sido tomada en cuenta hoy por el presidente norteamericano Barack Obama.

Esta decisión de Obama merece el respeto y agradecimiento de nuestro pueblo, declaró Raúl, quien además reconoció el apoyo del Vaticano y del papa Francisco; así como del Gobierno de Canadá.

El gesto de Estados Unidos fue correspondido por Cuba con la excarcelación y envío a Estados Unidos de un ciudadano de origen cubano que había sido sancionado por espiar para el gobierno de ese país; con la liberación por razones humanitarias del norteamericano Alan Gross y con la excarcelación de varios cubanos por los que el Gobierno estadounidense había mostrado interés.

Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu