Facilita atención directa a la población Ministerio de Comunicaciones de Cuba

Facilita atención directa a la población Ministerio de Comunicaciones de Cuba

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Connecting Cuba Ministerio de las Comunicaciones

El organismo regulador de las Telecomunicaciones y la Informática en Cuba quiere visibilizar más las formas de interacción con los ciudadanos y recuerda, en una nota enviada a los medios de prensa nacionales, las formas de contacto con la institución.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Atención Ciudadana, Cecilia Valdés Milián, las personas con una queja o una solicitud pueden recibir atención presencial en la sede del Ministerio, ubicada en Avenida Independencia No.2 entre 19 de mayo y Aranguren, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.

Para el intercambio se dispuso el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm. Además están disponibles los teléfonos: 8854061 y 8828234 en el mismo horario; aunque fuera del horario laboral se puede contactar con un «puesto de mando» mediante el teléfono: 8599205.

Otra vía de recepción de criterios es la remisión o entrega de cartas en la propia dirección postal del ministerio o el envío de correos electrónicos a: atencion.poblacion@mic.cu. De igual manera y como parte de la incipiente aparición de herramientas de gobierno digital, el Ministerio permite acceder mediante internet o navegación nacional a la ventana de atención ciudadana del sitio institucional del organismo,  mediante la url www.mincom.gob.cu

Además de estas herramientas, el Ministerio de Comunicaciones ha comenzado a explorar otras vías de intercambio con los ciudadanos. Desde hace algunas semanas publicita contenidos a través de la red social Facebook, sumándose así al pequeño grupo de instituciones nacionales con perfiles o usuarios en esas nuevas herramientas, que además lo integran los ministerios de Industrias, Educación Superior, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Turismo.

El Ministerio de Comunicaciones experimentó una notable transformación en 2013 como resultado del proceso de actualización económica del país, etapa en la cual fueron separadas las funciones estatales de las empresariales que ejecutaba el hasta entonces Ministerio de Informática y Telecomunicaciones.

Como misión de un organismo con menos personal administrativo quedó la supervisión de las empresas que manejan las señales televisivas y de datos; además de hacer cumplir la voluntad del gobierno cubano de informatizar la sociedad, manifestada en un reciente editorial del periódico Granma

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7 comentarios en Facilita atención directa a la población Ministerio de Comunicaciones de Cuba

  1. Necesito reportar una queja del # de teléfono 77626956. Cada vez que ETECSA trabaja en zona me quitan el servicio. del mismo Estoy cansada de reportar. En otras ocasiones me he tenido que dirigir a Miramar de ETECSA Nacional, para que me lo restablezcan. Lo mejor del caso que cuando lo quitan hasta ese momento, estaba funcionando bien.

  2. Les escribo para solicitar su ayuda en la restauración del servicio teléfonico de una anciana que vive sola y depende de este servicio para muchas gestiones. El servicio fue interrumpido hace más de 7 días. Ya Etecsa vino pero el encargado del edificio no se encontraba y no pudieron revisar. No han regresado a pesar de las llamadas reiteradas de los vecinos de la anciana.
    Los datos de la clienta son:
    Gladys Fernández Jordán
    Edificio 40, Rpto Camilo Cienfuegos, Habana del Este.
    Teléfono 7 768 3079
    Agradeciendo su apoyo en la agilización de este asunto, quedamos a su disposición para cualquier otra aclaración.

  3. Buenas tardes a la persona o colectivo que recibe este mensaje,
    Como pudiera comunicarme con la Sección o Departamento de Atención a la Población,
    soy Colaborador de la Salud en la provincia de Las Tunas, recibo medicamentos desde España para niños y jóvenes con problemas de salud muy critica.
    Necesito conocer por un envío próximo a llegar, por el tiempo que salio del destino consideramos este en el país.
    Favor enviarme el correo electrónico del equipo o persona que puede ayudarnos a rastrear el envío.
    Felicitamos al colectivo por el gran trabajo que realizan para la entrega inmediata de envíos a los destinatarios.
    Saludos al colectivo y les deseamos lo mejor.

    Alberto M. García Millán
    J.R. Nápoles No. 37
    Rpto. Buena Vista
    Las Tunas, CP 75200

    Mi correo es este alberto@acinoxtunas.co.cu

  4. Buenos días.
    Desde el 25 de junio reporte la situación DE MI TELÉFONO FIJO DEL HOGAR, HE HABLADO POR TODOS LOS NÚMEROS Y TODOS LOS RESPONSABLES EN VARIAS OCASIONES DURANTE ESTOS 12 DÍAS Y NO HE TENIDO RESPUESTA ALGUNA, ESTOY PREOCUPADA POR QUE TODOS DICEN QUE DEBO MARCAR EL 114 Y ES IMPOSIBLE HACER UN REPORTE A ESE NUMERO, han sido respuestas que hasta que debo esperar por una inversión donde esta el pare de mi teléfono,solo me queda presentarme físicamente, y en las oficinas de comercial de la lisa , en 51 y si estamos aportando por que todo sea digital, porque insisten que debo presentarme , sabiendo como esta la situación en la Habana de la Covid. Necesito que alguien preste asunto a mi situación porque desde esa fecha tengo el numero de una publica 7 2805116 y se necesita que mi numero retorne a mi casa. Algo tan sencillo y ha demorado días y disgustos en resolverse. Por favor , Etecsa es y ha sido una empresa desde que se creo muy eficiente y con compañeros muy capaces, no perder ese respeto que tienen en la población.

  5. Llevo 2 semanas que reporte el telefono fijo de mi casa vinieron y dijefon que volvian dentro de 3 dias porque lo que tenia roto era el cable y todavia estoy esperando, segun ellos no tenian bajantes. Pero si le hubiera ofrecido algo MAS aparece….

  6. Necesito importar desde Chile un routers pequeño para uso doméstico tengo Internet y deseo mejorar la señal interna en la vivienda de acuerdo con la resolución 206 del 2014 de la AGR debo solicitar el permiso a ese Ministerio por favor quisiera respuesta

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