Rememorarán en Cárdenas inicio de la Batalla de Ideas

Rememorarán en Cárdenas inicio de la Batalla de Ideas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en ocasión del 44 cumpleaños de la organización fundada un 6 de diciembre, pero en 1970, efectuarán en la ciudad matancera de Cárdenas su tradicional marcha en homenaje a una fecha en la que también rememorarán el XV aniversario del inicio de la Batalla de Ideas.

Muchachos y muchachas se adueñarán de la calle principal de la llamada Ciudad Bandera para recordar la primera concentración que un seis de diciembre de 1999 reclamó el regreso de Elián González a su Patria.

Víctima de la Ley de Ajuste Cubano y secuestrado en Miami durante siete meses, la primigenia manifestación de protesta fue organizada por la juventud cubana para exigir que el niño cardenense retornara a su hogar, lo que se conoce en Cuba como el comienzo de la actual Batalla de Ideas.

A la peregrinación se sumarán dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la FEEM y autoridades del territorio, así como además integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, que exigirán la liberación de los tres luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

Luego del regreso del pequeño a Cuba,  el 28 de junio del 2000, la marcha se dedica a exigir justicia para Gerardo, Antonio y Ramón, como muestra de solidaridad y apoyo a las madres, esposas e hijas de estos tres héroes que aún guardan prisión, pues ya cumplieron sus sentencias René y Fernando.

Como hace 15 años, la marcha partirá de la calle de Coronel Verdugo y Ruiz, frente al balcón de la otrora casa de Raquel Rodríguez, abuela materna del joven Elián González, ya fallecida.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu