Grand Slam de judo: No hubo sushi para Cuba

Grand Slam de judo: No hubo sushi para Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

img4La última competencia de judo del año organizada por la Federación Internacional, el Grand Slam de Tokio, Japón, no resultó nada feliz para las selecciones cubanas, que apenas sacaron dos quintos lugares del fortísimo torneo, a la cuenta de Yanet Bermoy (52 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), aunque todos sí sumaron puntos para el ranking universal.

Nuestra campeona olímpica y doble titular mundial era una de las esperanzas más sólidas de preseas, pero este domingo quedó bye en la primera pelea y luego cayó por dos shidos frente a la local Nami Inamori, la menos laureada de las japonesas de esa división, pero a la postre monarca en un torneo que quizás no olvidará.

Ortiz venció por ippón en la ronda de repesca a la alemana Franziska Konitz, pero cedió por el bronce ante una nipona muy conocida, Megumi Tachimoto, campeona defensora de esta lid.

Los otros dos cubanos que salieron al tatami en el cierre fueron Yalennis Castillo (78 kg) y José Armenteros (100 kg). La primera fue sorprendida en el segundo minuto de su debut por ippón de la local Shori Hamada; mientras el subtitular universal del 2014, no pasó del enfrentamiento inicial con el ucraniano Artem Bloshenko.

Más allá del pobre resultado en Tokio, el cierre del año deja para el judo cubano mejores puestos en el ranking del orbe para sus figuras principales. Dayaris Mestre (48 kg-lugar 22), Bermoy (52 kg-7), Aliuska Ojeda (57 kg- 37), Maricet Espinosa (63 kg-12), Onix Cortés (70 kg-19), Castillo (78 kg-20) e Idalis (+78 kg-1).

En el caso de los hombres: Janier Peña (60 kg-47), Gilberto Solar (66 kg- 61), Magdiel Estrada (73 kg-26), Iván Silva (81 kg-46), Asley González (90 kg-7), Armenteros (100 kg-13) y Óscar Brayson (+78 kg-12).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu