Confieren a uno de Los Cinco importante distinción sindical

Confieren a uno de Los Cinco importante distinción sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

mirtaEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) le confirió hoy a Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, el Sello del Laureado, importante distinción de esa estructura sindical.
En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Nereyda López Labrada, Secretaria General del SNTC, le entregó el reconocimiento a Mirtha Rodríguez, madre del antiterrorista que aún guarda arbitraria prisión en una cárcel estadounidense.
La ceremonia de entrega del reconocimiento tuvo lugar como colofón del espacio El tres a las cuatro por los Cinco, que cada mes dirige el intelectual Santiago Ronny Feliú Miranda.
Con el auspicio de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la UNEAC y el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, esta fue la edición decimoséptima de la cita.
La actividad tiene el firme propósito, según ha expresado Feliú, de continuar llevando un inequívoco mensaje solidario hacia los Cinco Héroes, desde la cultura y el audiovisual.
El sello, otorgado en esta ocasión de manera excepcional a Tony, está instituido para aquellas personas que se destacan en sus aportes artísticos a la sociedad.
Según expresa el documento del SNTC que confirió el galardón el luchador «se destaca en sus obras poéticas y pictóricas, en las que muestra su amor patrio y preocupación por la enseñanza de esos principios a las nuevas generaciones».
El libro Retrato de una ausencia, de los periodistas Nylian Vázquez y Oliver Zamora Oria, el poemario Para qué sirve lo imposible, del venezolano Carlos Angulo, y la compilación de canciones Nacieron al mundo, de Feliú Miranda, fueron presentados como los sucesos literarios más sobresalientes a favor de la causa de Los Cinco durante noviembre último.
La lectura del poema de Tony “La rosa orgullosa”, constituyó, junto al espacio Anécdotas entre rejas, dos momentos particularmente emotivos del encuentro.
En este último segmento, Mirtha conmovió al auditorio con las experiencias por ella vividas durante las visitas a su hijo, injustamente encerrado en la prisión de mediana seguridad de Marianna, Florida.
René González y Fernando González son dos de Los Cinco que ya regresaron a Cuba tras cumplir totalmente sus injustas condenas, en tanto Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Tony aún se encuentran en prisiones norteamericanas.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu