Softbol (f) cae por el oro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las softbolistas cubanas cedieron en extrainnings ante República Dominicana, elenco al que habían dominado dos veces en el actual certamen.
Las softbolistas cubanas cedieron en extrainnings ante República Dominicana, elenco al que habían dominado dos veces en el actual certamen.

Dice una frase popular que a la tercera va la vencida. Y a eso se apegaron las jugadoras del equipo femenino dominicano de softbol  al vencer por 6-5 en extrainning al representativo de Cuba en la gran final de este deporte de los XXII  Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las quisqueyanas habían cedido por 0-2 ante las cubanas en su primer enfrentamiento de esta justa y luego volvieron a caer por 4-5. Pero en el partido de la verdad, ese que definió el titular de la justa, las cosas fueron distintas. En el octavo inning y con desventaja en el marcador, las dominicanas marcaron dos carreras para dejar al campo a las nuestras y así proclamarse reinas del evento.

La lanzadora antillana Anisley López  trató de buscar su quinta victoria en igual cantidad de aperturas, pero la suerte le fue esquiva y a pesar de ponchar a 13 rivales terminó derrotada. Contribuyó fundamentalmente a la plata cubana la jardinera Yanitza Avilés con dos impulsadas.

El tercer lugar lo conquistó el combinado de Colombia.

Compartir...

Leave a reply