Remos: tres de oro para arrasar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los cubanos conquistaron todos los títulos disputados en el remo.
Los cubanos conquistaron todos los títulos disputados en el remo.

Los remeros cubanos fueron gigantes en la Laguna Mandinga, y con tres medallas de oro en esta mañana sabatina completaron la barrida de los podios con diez títulos de diez posibles en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El primer metal dorado correspondió a las damas en el doble par de remos cortos peso ligero, prueba que dominó la dupla de Licet Hernández y Yislena Hernández, quien llevaron siempre la punta de la competencia y cruzaron la meta con tiempo de 6:54.97 minutos, por delante de la pareja venezolana (6:57.05).

Apenas diez minutos más tarde los varones de los cuatro pares de remos largos sin timonel  aventajaron también una tripulación venezolana, al llegar a los 2000 metros con tiempo de 5:47.82 por 5:49.14 los morochos. La cuarteta cubana estuvo integrada por Wilber Turro, Liosbel Hernández, Liosmel Ramos y Raúl Hernández.

Así, todo quedó listo para que al cierre de las actividades la tripulación de los cuatro pares de remos cortos finalizara la actuación perfecta de los remeros cubanos, al conquistar el oro con crono de 5:31.31 —casi tres segundos más rápidos que sus perseguidores de México. Esta presea representó la tercera en lo individual para Ángel Fournier, quien junto a Janier Concepción, Orlando Sotolongo y Eduardo Rubi, selló una memorable actuación en la Laguna Mandinga.

Compartir...

Leave a reply