Bronce con sabor dorado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Elenco cubano de fútbol que obtuvo bronce en Veracruz 2014. Foto tomada del perfil de Facebook del jugador Andy Baquero.
Elenco cubano de fútbol que obtuvo bronce en Veracruz 2014. Foto tomada del perfil de Facebook del jugador Andy Baquero.

Veracruz.- LA SELECCIÓN cubana de fútbol, rama masculina, se agenció hoy una destacada medalla de bronce, al vencer 3-1 a su similar de Honduras, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luego de una sequía de preseas que duró 21 años en este tipo de eventos, cuando ocuparon igualmente la tercera posición en la edición puertorriqueña de Ponce´93, los de la mayor de las Antillas regresarán a casa con la seguridad de haber protagonizado una histórica actuación.

Después de haber caído en semifinales ante los locales, en ronda de penales 1-1 (6-7), la joven escuadra de Cuba se sobrepuso y volvió a escenificar otro extenuante desafío a 120 minutos, en el cual debió emplearse a fondo para acreditarse la victoria.

Las posibilidades reales de los antillanos llegaron en el segundo tiempo, a los 77 minutos, cuando el delantero Maykel Reyes empató el desafío a uno, por lo que tuvieron que definir el partido en tiempo extra, por intermedio de Aricheell Hernández al minuto 106.

Por si fuera poco, y sin dejar lugar a las dudas, uno de los jugadores más valiosos del certamen, Yordan Santa Cruz, sentenció el encuentro dos minutos después de la diana de su compañero, para acreditarse un metal de bronce que vale como oro para esta joven generación de futbolistas.

Eddie Hernández, por los derrotados, resultó uno de los más destacados del encuentro, quien tiró a puerta en cuatro ocasiones, tres entre los tres palos y un gol al minuto 54, que inauguró el marcador.

Igualmente hoy, se efectuará el partido por el título entre las escuadras de México y Venezuela, esta última en su afán de mejorar la segunda posición alcanzada hace cuatro años en la edición puertorriqueña de Mayagüez´10, en tanto que los primeros por coronarse como anfitriones de esta lid.  (AIN)

Compartir...

Leave a reply