Récord de Ibargüen y plata de Álcantara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Dailenis Alcántara se estiró hasta los 14.09 metros para llevarse la medalla de plata.
Dailenis Alcántara se estiró hasta los 14.09 metros para llevarse la medalla de plata.

Lo más importante y para nada sorprendente fue lo ocurrido hoy  en el triple salto femenino. Oro para la colombiana Catheine Ibargüen con salto de 14.57 metros y un nuevo récord centroamericano, esperado por muchos, durante los Juegos regionales de Veracruz 2014, que dejó sin posibilidades para el título a la cubana Dailenis Alcántara, a la postre plateada.

Ibargüen previo a la competencia era la amplia favorita para ceñirse la corona, era la medalla de oro más segura para la delegación colombiana. Y así fue. En tanto Alcántara se acomodó en la segunda plaza gracias a sus 14.09 metros, por debajo de sus posibilidades ya que es una atleta con unos antecedentes favorables, pues fue campeona mundial juvenil y se espera de ella un despertar muy pronto en la arena internacional.

La coterránea de Catherine, Yosiry Urrutia, con 13.89 metros  se quedó con el metal bronceado.

Volviendo al principio, la actual campeona mundial destrozó la antigua mejor marca para una cita centrocaribeña con su salto dorado, que pertenecía a la saltadora cubana nacionalizada británica Yamilé Aldama con 14.34 metros.

Compartir...

Leave a reply