Icono del sitio Trabajadores

Título: Cero quejas, más clientes

Julio del Toro Orozco, delegado de la cadena Cubanacán en la provincia, asegura que con la filosofía de cero quejas se ganará en clientes. Foto: De la autora
Julio del Toro Orozco, delegado de la cadena Cubanacán en la provincia, asegura que con la filosofía de cero quejas se ganará en clientes. Foto: De la autora

Tres vuelos y más de 500 clientes procedentes de Canadá marcarán el comienzo de la temporada alta del turismo en la provincia de Camagüey, período que comenzará a partir del 18 de diciembre próximo.

En los hoteles de la playa Santa Lucía, principal destino de sol y playa en el territorio, se acometen reparaciones en varias instalaciones y mejoras al producto turístico en cuanto a calidad de los servicios, capacitación del capital humano y comercialización de las instalaciones, según aseveró Julio del Toro Orozco, delegado de la cadena Cubanacán en la provincia.

Según informaron los jefes comerciales de los hoteles de dicho balneario se repararon varias áreas de servicio y hospedaje como el snack bar, que ampliará su servicio a 24 horas, y el tabloncillo del escenario del hotel Club Amigo Caracol; en Brisas Santa Lucía se repararon el lobby bar y el bar café; en el Mayanabo, el más antiguo de los hoteles, se mejoró la ventilación en algunas habitaciones y en el Gran Club Santa Lucía se impermeabilizaron las azoteas de las habitaciones y se inaugurará una sala de juegos.

La temporada alta del turismo en la provincia de Camagüey iniciará con cerca de mil 97 habitaciones, de las cuales 58 muestran altos estándares y se ubican en el centro de la ciudad agramontina reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Aumentar la relación calidad precio es la intención de toda la estrategia que desarrolla el turismo en la ciudad, por lo que los trabajadores de las instalaciones se capacitan y se acogen a la filosofía cero quejas, donde cada trabajador, sin importar el puesto laboral, debe resolver cualquier problema o inquietud de los clientes.

Y es que si “uno se va satisfecho, ahora es un cliente que atrae a otros miles”, como aseveró Edilber Cutiño Rodríguez, comercial del Club Amigo Caracol, porque si se apuesta por una temporada turística de invierno superior y exitosa, hay que pensar en todo, y “según las estadísticas esta temporada será superior”.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil