Yesenia: “espero que la afición esté contenta”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
yesenia armando
Yesenia Ferrera. Foto: Armando Hernández.

Veracruz.- Un día después de finalizar tercera en el concurso individual, la gimnasta santiaguera Yesenia Ferrera se coronó en la final del caballo de salto correspondiente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que prosiguen en esta ciudad mexicana.

Extenuada por la competencia y el asedio de los periodistas, la pequeña atleta dijo sentirse muy orgullosa de su medalla de oro, pues “estaba segura de poder lograrla tras un año de duros entrenamientos”.

Ferrera alcanzó puntuación de 14.887 y resultó inalcanzable para su coterránea Dovelis Elena Torres (14.425) y la boricua Nicolle Vasquez (14.300).

“La calificación de los jueces estuvo acorde a lo que realicé”, expresó al preguntársele por ese particular, y luego dijo que “espero que la afición se sienta contenta por los resultados de la gimnasia”.

Sus últimas palabras fueron de agradecimiento a su entrenador Fernando Veliz y a la Escuela Nacional de Gimnasia que la ha formado.

Veliz, por su parte, indicó que “las puntuaciones de Yesenia fueron muy buenas, por encima de 14.70 estamos hablando de nivel mundial, incluso de finales. Quizás con un mejor trabajo y más experiencia estas calificaciones puedan subir y lograrse un resultado destacado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”.

La obtención de oro y plata mereció también algunos comentarios: “en este tipo de Juegos es muy difícil vaticinar el uno-dos, por la gran rivalidad existente entre equipos muy parejos en este momento. Pero salió y podemos decir que nuestro propósito competitivo ha sido sobrecumplido al acumular cuatro medallas (1-2-1)”.

La ausencia de premios en las barras asimétricas confirmó las deudas que nuestras gimnastas presentan en ese aparato, en el cual “hay mucho que trabajar aún”, agregó Veliz.

Para este viernes Cuba dispondrá de dos muchachas en viga de equilibrio y manos libres, respectivamente, con las mayores opciones de medallas sobre el tapiz por intermedio de Yesenia y Dovelis, quienes han anunciado propósitos ganadores.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Leave a reply