Esgrima cierra con bronces

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Con dos medallas de oro y siete de bronce cerró Cuba su actuación en la esgrima de Veracruz 2014.
Con dos medallas de oro y siete de bronce cerró Cuba su actuación en la esgrima de Veracruz 2014.

Los equipos de florete (f) y sable (M) de Cuba terminaron por llevarse las medallas de bronce en sus respectivas pruebas colectivas durante la última fecha de competencias de la esgrima en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Las damas fueron las primera en marcar y derrotaron cómodamente a Guatemala 45-22 en la primera ronda de competencias, pero cedieron ante las floretistas mexicanas en las semifinales con marcador de 33-45. Ello las llevó a la discusión del bronce contra las boricuas, instancia donde el trío integrado por Angela Winter (bronce individual), Daylen Moreno y Elizabeth Hidalgo salió airoso 45-31.

Entre los hombres los sablistas cubanos dominaron sin problemas en ronda de 8 a República Dominicana con amplio 25-28, pero debieron enfrentar a los venezolanos en semifinales y frente a ellos cedieron por ajustado 43-45. Sin embargo, en la pelea por la medalla de bronce vapulearon a Colombia por 45-24.

Estas dos preseas se suman a los dos títulos de la espada entre las mujeres (individual y por equipos) y a los cinco bronces conseguidos previamente por los cubanos, actuación que les valió a los cubanos la tercera plaza por naciones en la esgrima, por detrás de Venezuela y México.

Compartir...

Leave a reply