Cuba: dos bronces por equipos en arco recurvo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las dos medallas de bronce por equipos son las primeras del arco para Cuba en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las dos medallas de bronce por equipos son las primeras del arco para Cuba en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los equipos cubanos, en ambos sexos, culminaron terceros en la discusión de las medallas en el arco recurvo en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, primeras preseas que se consiguen nuestros arqueros en el campo veracruzano.

La selección masculina, integrada por Jaime Quintana, Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, había clasificada como primera con puntaje de 3902 y vencieron a los puertorriqueños en cuartos de final sin demasiados contratiempos con pizarra de 6-2. Sin embargo, en las semifinales debieron chocar con México, campeón a la postre, y allí cedieron 0-6.

En la disputa por el tercer escaño los cubanos tuvieron como rivales a El Salvador, elenco al cual derrotaron sets corridos  6-0.

Mientras, las mujeres —cuartas de la clasificación—  vencieron en cuartos de final a Guatemala  por 6-0 y luego perdieron con idéntico marcador frente a Colombia. Para agenciarse la medalla de bronce Maydenia Sarduy, Lorisglenis Ojea y Larissa Pagan vencieron inobjetablemente a la República Dominicana con marcador de 6-0.

Los tiradores cubanos estarán disputando el bronce del arco recurvo en la modalidad mixta el domingo 23 de noviembre, fecha en la cual se decidirán también las preseas individuales en ambos sexos.

Compartir...

Leave a reply