Arqueros cubanos en busca de medallas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Juan Carlos Stevens, miembro del equipo de arco recurvo y clasificado para la disputa individual de medallas.
Juan Carlos Stevens, miembro del equipo de arco recurvo y clasificado para la disputa individual de medallas. Foto: Marcelino Vázquez.

El arco recurvo tuvo este miércoles una jornada intensa en las modalidades colectivas con la clasificación de ambos sexos a cuartos de final y la inclusión del equipo mixto en la discusión de la medalla de bronce en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Los arqueros cubanos dominaron la clasificación masculina con 3902 puntos, por delante de Colombia, Venezuela y Guatemala. Con este resultado la tríada integrada por Juan Carlos Stevens, Jaime Quintana y Hugo Franco tendrán como rivales en cuartos de final al débil conjunto de Puerto Rico, último de la clasificatoria con 3626 unidades.

Por su parte las damas no tuvieron igual puntería y concluyeron cuartas de la clasificación colectiva con 3710 puntos, precedidas por Colombia, México y Venezuela, en ese orden. Las cubanitas deberán enfrentar en la siguiente fase a las guatemaltecas, dueñas de la quinta plaza con puntaje de 3543.

Si los tiradores cubanos consiguen avanzar en sus respectivos compromisos, la discusión de las medallas tendrá lugar este mismo jueves 20 de noviembre. Aunque, por lo visto hasta el momento, las mayores posibilidades de éxito están entre los hombres.

En la modalidad mixta Cuba fue cuarta en la etapa clasificatoria con 2602 puntos, puesto que le valió quedar bye en la rondad e octavos de final, tras lo cual dispuso de la República Dominicana en cuartos de final por 5-3. Ya en semifinales los cubanos fueron superados 0-6 por Colombia en un segundo juego, pues el duelo reflejaba un empate de 4-4 luego de que las primeras cuatro rondas de disparos. La discusión del bronce será el próximo domingo 23 de noviembre ante El Salvador.

Compartir...

Leave a reply