Regalo personal por los 500 años de Santiago de Cuba

Regalo personal por los 500 años de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

El santiaguero Daily Matos Cremet, productor individual de materiales de la construcción, acuna el sueño de entregar algo personal a la ciudad que lo vio nacer y aprovecha los preparativos por los 500 años de fundada la villa de Santiago de Cuba (25 de julio) para hacer público su deseo.

“Quiero donar los metros cuadrados de piso que sean necesarios para una de las obras sociales que se edifican”, dice enfático, y argumenta con visible orgullo, “estoy a disposición de las autoridades competentes para lo que demanden de mí”.

No es la primera ocasión en la que Matos Cremet —al frente de una minindustria en la que se producen cemento cola, baldosas, mosaicos y tocho (piso antiresbalante)— protagoniza un gesto de altruismo en beneficio público.

Con anterioridad había donado 22 bolsas de cemento cola para el enchape de uno de los salones de operaciones del hospital oncológico –cuyo valor monetario superó los 3 mil pesos- además de la entrega de varios metros de elementos de piso para la reconstrucción de la Casa del Ajedrez.

Con una producción anual de más de 9 mil  metros cuadrados de piso Matos Cremet tiene contratos de trabajo con la Empresa de Materiales de Construcción del Poder Popular, y con la cooperativa agropecuaria de créditos y servicios fortalecida 21 de Abril, que dentro de su objeto social incluye la línea de fabricación y comercialización de materiales de la construcción, demostrando en la práctica la valía de las nuevas formas de gestión económica que fomenta el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu