Tenis de mesa, plata y bronce por equipos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En el torneo por equipos los hombres terminaron con plata y las mujeres consiguieron el bronce.
En el torneo por equipos los hombres terminaron con plata y las mujeres consiguieron el bronce.

Con la medalla de plata para los hombres y el bronce entre las damas cerró Cuba su actuación en el torneo de tenis de mesa por equipos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Las jugadoras de Cuba culminaron invictas la fase de grupos al disponer de Venezuela (3-0), Guyana (3-0) y República Dominicana (3-1); y luego avanzaron hasta las semifinales contra Puerto Rico, tras derrotar a Guatemala 3-0.

Sin embargo, la ausencia de una de sus jugadoras titulares —abandonó la delegación unas horas después de llegar a suelo mexicano— puso la diferencia ante las boricuas y cedieron 1-3. La única victoria del conjunto cubano fue gracias a la pericia de Leisy Jiménez, quien despachó a Carelyn Cordero con rápido 3-0 (11-5, 11-6 y 11-6). Pero Lisi Castillo e Idalys Lovet cedieron frente Adriana Díaz en lo individual, y como dupla lo hicieron ante Melanie Díaz y Cordero.

Finalmente las puertorriqueñas terminaron por alzar el título de la competencia, al derrotar a las colombianas con un contundente 3-0.

Por su parte, los varones liderados por el estelar Andy Pereira superaron la fase de grupos sin problemas al disponer consecutivamente de México (3-1) y Trinidad y Tobago (3-0). Luego vencieron a Jamaica 3-0 en cuartos de final y en la semifinal a Guatemala con ajustado 3-2, pero no consiguieron superar a la escuadra boricua en la final del certamen y cayeron cerradamente 2-3.

Compartir...

Leave a reply