Yusmari Mengana, oro y plata en Tuxpan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yusmari Mengana, oro y plata en la segunda joranda del canotaje. Foto: Ricardo López Hevia
Yusmari Mengana, oro y plata en la segunda joranda del canotaje. Foto: Ricardo López Hevia

La cosecha del canotaje cubano siguió ampliándose en la pista acuática de Tuxpan, al sumar oro y plata este domingo, por intermedio del K-1 y K-2 sobre 500 metros, lidereada por la joven Yusmari Mengana.

El cuarto oro para los piragüistas llegó bien temprano en la mañana, cuando Mengana superó con tiempo de 1:52.570 a la colombiana Yerly Muñoz (1:57.005) y a la mexicana Deni Olivella (2:01.400), en una regata de poco viento, según reseña del sitio web.

Minutos más tarde, la dupla Mengana- Daylen Rodríguez intentó sumar otro título, pero tuvieron que conformarse con la plata, tras un arranque algo lento, que les exigió entonces rematar en los últimos 250 metros. Finalmente no pudieron alcanzar a las kayaquistas locales Karina Alanis y Maricela Montemayor, que marcaron 1.40.890 por 1:43.202.

Con estos resultados, Cuba marcha al frente del canotaje de estos Juegos con cuatro coronas y tres platas, escoltada por México con un trío de oro e igual cantidad de segundos lugares más un metal bronceado.

Este lunes concluirán las pruebas de canotaje con cinco discusiones de preseas, todas a la distancia de 200 metros.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Leave a reply