Seily Mendoza con estocadas de oro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Javier Perera, estudiante de Periodismo

Una cubana en lo más alto del podio de la esgrima.
Una cubana en lo más alto del podio de la esgrima.

La espadista Seily Mendoza aportó la primera medalla dorada para la esgrima cubana en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer a la dominicana Elsa Mateo con cerrado marcador 15-14.

Mendoza comenzó perdiendo el primer período 4-3, luego se recuperó con buena ventaja en el segundo 9-5 y perdió el último 5-3, pero ya el éxito estaba en su bolsillo.

La nueva monarca comenzó su accionar con victoria sobre la colombiana Diana Rodríguez (8-7), luego se impuso a la puertorriqueña Elinette Díaz (15-12) y en la semifinal dejó sin respiro a la quisqueyana Violeta Ramírez (15-9).

Por otra parte, el florete masculino consiguió también una importante presea, al apoderarse de uno de los bronces del torneo individual a través del tirador Jesús Riaño, quien cedió 6-15 en la penúltima ronda ante el mexicano Daniel Gómez.

Precisamente fue Gómez quien eliminó en la ronda de cuartos de final a Riuben Jay (6-15), el otro cubano en competencia.

La cubana Yamirka Ramírez avanzó en el organigrama como segunda de la Poule 3 y luego derrotó en la ronda de 16 a la venezolana Patrizia Piovesan —una de las favoritas—, pero no consiguió acceder a semifinales ni asegurar sus presencia en el podio, al caer 7-8 en la siguiente ronda ante la también morocha María Martínez.

La primera medalla de la esgrima cubana se alcanzó el sábado por intermedio de la sablista Darlin Robert, bronce, al caer en la discusión del pase al oro ante la panameña Eileen Grench por 15-9.

Compartir...

Leave a reply