Icono del sitio Trabajadores

Sable de bronce entre las damas

Solo la sablista cubana Darlin Robert consiguió un metal bronceado en el primer día de la esgrima en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pues en el evento individual de espada para hombres ninguno de los dos pudo avanzar a las semifinales.

Una sola medalla de broce fue la cosecha cubana en el primer día de competencia de la esgrima en Veracruz 2014. Foto: Julio Batista

Darlin Robert tuvo que conformarse con la medalla de bronce, tras caer en semifinales ante la panameña Eileen Grench con pizarra 9-15. Robert había accedido a las semifinales al vencer a la salvadoreña Fátima Tobar.

En tanto, su compañera de armas Jennifer de la Caridad Morales, no superó la ronda de 8 sablistas al ceder 13-15 ante la venezolana Milagros Pastran.

Ringo Luis Quintero y Yunior Reytor avanzaron en el organigrama de competencia como tercero del poule 3 y cuatro del poule 1, respectivamente. Y, aunque solventaron sus combates correspondientes a la ronda de 16, no consiguieron superar a sus siguientes adversarios.

Quintero cedió en tiempo extra ante el colombiano Gustavo Coqueco por pizarra de 12-13. Mientras Reytor era cómodamente superado por el venezolano Silvio Fernández 15-9.

Compartir...
Salir de la versión móvil