Icono del sitio Trabajadores

Quinto para Cristy Alfonso en nado sincronizado

La mexicana Nuria Diosdao termninó por domianr la prueba.
La mexicana Nuria Diosdao termninó por domianr la prueba.

Por Lisset I. Ricardo, enviada especial

Veracruz.- La cubana Cristy Alfonso concluyó quinta en la modalidad de solo técnico del nado sincronizado de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzó hoy en el Complejo Acuático Leyes de Reforma, en pileta aledaña a donde igual se inició la actividad en natación.

«Estoy contenta porque superé mis propias expectativas al lograr puntuación de 67.5521, ahora espero ayudar a mi selección en el evento libre y técnico por equipos», manifestó la espigada deportista antillana, quien recibió el aplauso de los espectadores veracruzanos, quienes no descuidan el momento para mostrar su cariño por la isla caribeña.

La medalla de oro correspondió a la mexicana Nuria L. Diosdado con 81.6452, escoltada por la colombiana Mónica Sarai Arango (77.4689) y la venezolana Greisy Gómez (76.2298), en tanto el cuarto puesto fue para la costarricense Violeta Mitinián.

Nuria fue la misma que en la anterior versión, en Mayagüez 2010 donde la Mayor de las Antillas estuvo ausente por problemas de seguridad, a quien le retiraron cinco preseas doradas por ser positiva en el control antidopaje, según el libro oficial de la ODECABE.

Detrás de la cubanita que acaba de cumplir en ete noviembre sus 16 primaveras se situaron la boricua Camila Luis (66.2314) y la guatemalteca Gabriela Rosales (61.6537).

Mañana toca a las cubanas Odalys Suárez y Yanela Chacón competir en dueto técnico, aunque tampoco es esta la prueba donde tienen más posibilidades de luchar por un lugar en el podio.

«En realidad nuestras opciones aparecen en los concursos por equipos técnico y solo, en los cuales esperamos que nuestras ocho muchachas luchen por una medalla», declaró a JIT Viviam Segura, la comisionada nacional, quien alentó desde las gradas a sus niñas junto a un grupo de glorias del deporte, entre ellos Javier Sotomayor, Driulis González,  Dalia Henry, Enrique Figuerola, Héctor Vinent y Orlandito Martínez.

Compartir...
Salir de la versión móvil